Fue lo más trascendente en materia policial del fin de semana, según lo indicó desde de la Seccional 27ma el Comisario Ramón Morales. En este informe todos los detalles.
Accidentes:
Se registraron varios accidentes según lo informó desde la Comisaria local, el Jefe Ramón Morales. “Hubo tres accidentes pero todos con lesionados leves. Todos mayores de edad y uno solo fue trasladado al Hospital. El resto ninguno de gravedad”
Gresca a la salida del boliche:
Sucedió en horas tempranas del domingo a la salida de uno de los boliches bailables de esta ciudad. “Todavía no están claras las razones, pero un muchacho lo agrede a otro, ambos mayores de edad tanto al víctima como el agresor, y le produce un corte en la oreja”, dijo Morales. Por el incidente, en el cual la víctima revistió lesiones leves, estuvo demorado el agresor durante todo el domingo, no contaba con antecedentes y a posterior recuperó la libertad.
Ambos jóvenes son oriundos de Arroyo Seco.
Tres allanamientos sobre calle Independencia:
Fue el sábado en horas de la mañana en Barrio Virgen de Luján, en Independencia al 1400, 1600 y 2000. El resultado “fue favorable” ya que la policía detuvo a tres jóvenes con antecedentes y sindicados en varios hechos.
En este sentido el Comisario Ramón Morales explicó que los adolescentes estaban vinculados “a una serie de hechos que yo no los dí a conocer porque justamente estaban identificadas estas personas y no quería que tome trascendencia para poder proceder a su aprehensión que ocurrieron por la zona de Juan B. Justo y la ruta, Juan B. Justo e Independencia y Juárez Celman y General López”.
En dos de los casos “actuaron con un cuchillo y le sustraían sus pertenencias” y en el de Juárez Celman y General López, la víctima los identificó pero no vio que portaran armas blancas sino que directamente lo amenazaron y concretaron el robo.
Finalmente desde la comisaría se pidieron las órdenes correspondientes que llegaron el fin de semana. “El Sub Comisario Silvio Cortés y tuvimos a los tres menores detenidos, que eran tres jóvenes de sexo masculino”.
Los tres eran menores de edad, 13, 16 y 17 años; y todos tenían antecedentes.
En el caso del más chico fue entregado casi automáticamente a sus padres y los de “16 y 17 años son conocidos y varias veces estuvieron en la Seccional por antecedentes por robo y robo calificado. Su Señoría ordenó la permanencia obligada que para un mayor sería un arresto domiciliario que hasta el día de ayer lo cumplieron”
Están citados para el miércoles en el Tribunal y “luego el Juez determinará si continúan con el arresto, si les da la libertad o que medida pueda tomar”
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”