El arquero y capitán de San Lorenzo será indagado hoy por la Justicia en el marco de la causa en la que está detenido acusado de encubrir un homicidio por el que están detenidos barrabravas de Boca Juniors, informaron fuentes judiciales.
La indagatoria de Migliore se llevará a cabo a las 9.30 en el juzgado de Instrucción 5, a cargo de Manuel de Campos, quien lo acusa de presumiblemente encubrir el homicidio de Ernesto Cirini (58), un vecino del barrio porteño de Mataderos asesinado en una pelea callejera el 9 de agosto de 2011.
Para el juez, el futbolista encubrió a uno de los sindicados homicidas, Maximiliano Mazzaro, quien se encuentra prófugo en la causa.
La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore, ya que éste está imputado de encubrimiento porque el juez consideró que asistió a este barrabrava a permanecer en la clandestinidad.
El juez no le otorga la excarcelación al futbolista porque cree que si está libre y Mazzaro continúa prófugo existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo.
El pasado lunes, la Cámara del Crimen rechazó eximir de prisión a Mazzaro para que se presente a declarar, tal como lo había pedido su defensa, y se prolonga la rebeldía del imputado, quien en varias ocasiones dijo que se iba a entregar.
Una fuente relató que la semana pasada, el abogado Horacio Riveros le dijo al juez que su cliente se iba a presentar y luego de que una veintena de policías lo esperaran en las inmediaciones de Tribunales, nunca fue, lo cual molestó al magistrado.
Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de "La 12" xeneize, Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.
En tanto, la pareja de un supuesto barrabrava de San Lorenzo, Claudia Pacheco, que había sido detenida el fin de semana último, fue excarcelada ayer luego de que el juez De Campos la imputara de "encubrimiento simple", un delito excarcelable que tiene una pena máxima de tres años.
El magistrado también consideró que no existe peligro de fuga, pero le fijó a Pacheco la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado.
El crimen de Ernesto Cirini fue cometido el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli.
Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.
Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.
Primero fueron detenidos Martín, Petrinelli y Levy, en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido San Lorenzo-Newell´s, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.
Mientras que por el crimen permanecen prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca, a quien Martín sindicó como el autor del ataque.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.