Este domingo el Arroyo Seco Athletic Club recibe en el estadio Gabino Machuca al Club Unión de Arroyo Seco. Para el control policial, que comenzará a las 13, están afectados unos 75 agentes.
Entre lo más importante que destacó el Comisario Ramón Morales, responsable del operativo de control en materia de seguridad del cruce entre ASAC y CAU por una fecha más de la Liga Regional del Sud, destacó la presencia de “65 efectivos contratados, 10 oficiales jefes y un oficial superior”, que estarán desde las 13 horas abocados al trabajo tanto dentro como en las inmediaciones del estadio de ASAC.
La reserva comenzará a jugar a las 14 horas, según lo previsto. Mientras que la Primera División a las 16.
En esta ocasión además, el Titular de la 27ma, solicitó ciertas reformas dentro de la cancha del picante. “Pedí que habiliten una puerta, ya que en la parte de la visita siempre los jugadores realizan el precalentamiento ó están ahí donde está la hinchada y siendo que los locales están en un lugar concentrados donde no tienen contacto con los hinchas. Entonces solicité que se abra una manga, al costado de la platea, donde los jugadores entren y salgan del campo del juego sin estar en contacto con ellos”. En este sentido aclaró que el pedido no es “únicamente por seguridad que es lo que a mí me importa sino para después no haya desventaja deportiva por la presión, por el contacto directo con la hinchada. Y por ahí también van a entrar los árbitros, porque por donde entraban anteriormente esta la platea de la local”.
Desde ya también adelantó que, una vez finalizado el encuentro deportivo, “se va a evacuar primero la visita. La local va a quedar unos diez ó quince minutos esperando en el interior del estadio hasta que esté a una distancia prudencial la visita”, concluyó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.