El procedimiento se realizó este mediodía en un campo ubicado cerca de la ruta 34. La droga estaba en una camioneta Ford Ranger abandonada en el lugar.
Un importante operativo antidrogas se realizó este mediodía en un campo ubicado cerca del ingreso a Ibarlucea.
La información preliminar señala que efectivos de la brigada local de Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones —ex Drogas Peligrosas— llegaron este mediodía a un establecimiento rural ubicado en la ruta 34, muy cerca del arco de ingreso a Ibarlucea. Allí dieron con una camioneta abandonada que contendría entre 700 kilogramos marihuana, procedente de países limítrofes.
Raúl Ardiles, jefe de la Unidad Regional II de Policía, contó a "Trascendental" de La Ocho que un oficial que trabaja en Jefatura, y que vive en Ibarlucea, recibió la noticia de un vecino que lo puso en conocimiento de la presencia en la zona de una camioneta Ford Ranger chocada en un campo ubicado en inmediaciones de Ibarlucea.
"Dio cuenta el muchacho a Jefatura y nos constituimos en el lugar", contó Ardiles. Agregó que "la Ford tiene en la caja una carga importante en trozos compactados de lo que podría ser marihuana".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.