El ex secretario general de la Unión Ferroviaria afirmó que jamás promovió ni tuvo vinculación con el "desgraciado crimen" del joven militante. Está acusado de haber instigado el asesinato.
"Yo jamás promoví ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo", afirmó Pedraza dirigiéndose a la madre de Ferreyra.
El sindicalista, acusado de haber instigado el asesinato del militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010, hizo uso de su derecho a la última palabra antes de que el Tribunal de a conocer la sentencia del caso.
Pedraza, quien comenzó sus palabras con una recorrida por la historia de la Lista Verde que dirigía en la Unión Ferroviaria dijo que "la bala que rozó el corazón de (Néstor) Kirchner, también rozó el corazón de todos los ferroviarios y el mío".
El ex titular de la Unión Ferroviaria fue el primero de los acusados en hacer uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras y tras él lo hizo Cristian Favale, quien también se declaró "inocente".
Tras escuchar a los imputados el Tribunal anunció un cuarto intermedio hasta las 17, cuando leerán el veredicto.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.