La sentencia de seis años de prisión recayó en una mujer que “golpeaba y encerraba desnudo en un gallinero a su hijo discapacitado de 11 años”, en General Villegas, en el noroeste bonaerense
El Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen condenó a una mujer de 35 años, “por golpear y encerrar desnudo, en un gallinero, a su hijo de 11 años, discapacitado, sin comida ni agua”. El hecho que se le imputa fue descubierto el 30 de junio de 2011, cuando vecinos la denunciaron ante la policía.
De inmediato, una comisión policial llegó a una casa de la calle Cacique Pincén, entre Robledo y 9 de Julio, de General Villegas, donde constató que en el fondo había un gallinero donde la mujer había encerrado al niño, sin ropas ni alimentos.
El Tribunal condenó a la mujer a seis años de prisión efectiva por lesiones leves calificadas reiteradas, en concurso real con lesiones graves calificadas y abandono de personas agravados y lesiones leves calificadas en concurso real con abandono de personas agravados y éste en concurso ideal con reducción a la servidumbre.
La madre del menor fue detenida y alojada en la cárcel de mujeres de la ciudad de Azul, mientras que el menor fue derivado al Hogar Convivencial, ya que ningún familiar puede hacerse cargo de él.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.