La sentencia de seis años de prisión recayó en una mujer que “golpeaba y encerraba desnudo en un gallinero a su hijo discapacitado de 11 años”, en General Villegas, en el noroeste bonaerense
El Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen condenó a una mujer de 35 años, “por golpear y encerrar desnudo, en un gallinero, a su hijo de 11 años, discapacitado, sin comida ni agua”. El hecho que se le imputa fue descubierto el 30 de junio de 2011, cuando vecinos la denunciaron ante la policía.
De inmediato, una comisión policial llegó a una casa de la calle Cacique Pincén, entre Robledo y 9 de Julio, de General Villegas, donde constató que en el fondo había un gallinero donde la mujer había encerrado al niño, sin ropas ni alimentos.
El Tribunal condenó a la mujer a seis años de prisión efectiva por lesiones leves calificadas reiteradas, en concurso real con lesiones graves calificadas y abandono de personas agravados y lesiones leves calificadas en concurso real con abandono de personas agravados y éste en concurso ideal con reducción a la servidumbre.
La madre del menor fue detenida y alojada en la cárcel de mujeres de la ciudad de Azul, mientras que el menor fue derivado al Hogar Convivencial, ya que ningún familiar puede hacerse cargo de él.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.