La sentencia de seis años de prisión recayó en una mujer que “golpeaba y encerraba desnudo en un gallinero a su hijo discapacitado de 11 años”, en General Villegas, en el noroeste bonaerense
El Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen condenó a una mujer de 35 años, “por golpear y encerrar desnudo, en un gallinero, a su hijo de 11 años, discapacitado, sin comida ni agua”. El hecho que se le imputa fue descubierto el 30 de junio de 2011, cuando vecinos la denunciaron ante la policía.
De inmediato, una comisión policial llegó a una casa de la calle Cacique Pincén, entre Robledo y 9 de Julio, de General Villegas, donde constató que en el fondo había un gallinero donde la mujer había encerrado al niño, sin ropas ni alimentos.
El Tribunal condenó a la mujer a seis años de prisión efectiva por lesiones leves calificadas reiteradas, en concurso real con lesiones graves calificadas y abandono de personas agravados y lesiones leves calificadas en concurso real con abandono de personas agravados y éste en concurso ideal con reducción a la servidumbre.
La madre del menor fue detenida y alojada en la cárcel de mujeres de la ciudad de Azul, mientras que el menor fue derivado al Hogar Convivencial, ya que ningún familiar puede hacerse cargo de él.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”