La sentencia de seis años de prisión recayó en una mujer que “golpeaba y encerraba desnudo en un gallinero a su hijo discapacitado de 11 años”, en General Villegas, en el noroeste bonaerense
El Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen condenó a una mujer de 35 años, “por golpear y encerrar desnudo, en un gallinero, a su hijo de 11 años, discapacitado, sin comida ni agua”. El hecho que se le imputa fue descubierto el 30 de junio de 2011, cuando vecinos la denunciaron ante la policía.
De inmediato, una comisión policial llegó a una casa de la calle Cacique Pincén, entre Robledo y 9 de Julio, de General Villegas, donde constató que en el fondo había un gallinero donde la mujer había encerrado al niño, sin ropas ni alimentos.
El Tribunal condenó a la mujer a seis años de prisión efectiva por lesiones leves calificadas reiteradas, en concurso real con lesiones graves calificadas y abandono de personas agravados y lesiones leves calificadas en concurso real con abandono de personas agravados y éste en concurso ideal con reducción a la servidumbre.
La madre del menor fue detenida y alojada en la cárcel de mujeres de la ciudad de Azul, mientras que el menor fue derivado al Hogar Convivencial, ya que ningún familiar puede hacerse cargo de él.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio