El trágico hecho sucedió en durante la madrugada de este domingo. El pequeño se encontraba solo junto a dos de sus hermanitos de 4 y 8 años. La madre, en principio, quedó procesada por homicidio culposo.
Durante la madrugada de este domingo se produjo el incendio de una vivienda de calle 9 de Julio al 900. Como consecuencia de las llamas y de la nube de humo que envolvió el lugar, lamentablemente un chiquito de un año y medio no pudo ser auxiliado y falleció en el siniestro. La hermanita de 4 sufrió quemaduras importantes en el cuerpo y el de 8 años fue trasladado con principio de asfixia.
Los vecinos, que trataron de ayudar en todo momento, se comunicaron con los Bomberos Voluntarios a las 03:15 y a pesar de los esfuerzos, al llegar el móvil con la dotación, el fuego y el humo ya habían ganado gran parte de la vivienda y no hubo manera de salvar al más pequeño de los niños.
En el caso tomó intervención la Seccional 27ma y la progenitora de los niños está procesada, al menos por el momento, por homicidio culposo. La mujer permaneció detenida hasta el domingo a última hora de la tarde ya que, cabe remarcar al momento que se desató el fuego no estaba en el domicilio. Por tanto “lo que interpretó su Señoría fue negligencia en el cuidado de sus hijos”, informó el Comisario Ramón Morales.
Con relación al resguardo de los chicos el Titular de la 27 explicó que “la patria potestad la tiene siempre la madre, hasta que el Juez de Familia se lo saque va a seguir siendo así. En principio la Secretaría de Protección a la Niñez y Adolescencia, que también quedaron muy consternados, ordenó que se los entreguen a la hermana mayor de edad que no está viviendo con la madre. Después ya el Juzgado de Familia determinará si se les reintegra o quedan con la hermana”.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”