El hecho fue esta madrugada donde balearon desde una moto a un muchacho de 25 años. Más tarde la policía apresó a dos hombres que iban en un Fiat Uno detrás de la moto.
Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el cráneo esta madrugada en la vía púbica, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Más tarde la policía logró detener a dos hombres que habrían intervenido en el hecho y están tras los pasos de otros sospechosos.
Según informaron fuentes policiales a las 2 de hoy personal de la comisaría 26º, que intervino en el hecho por razones de jurisdicción, recibió un llamado de vecinos dando cuenta de un herido de bala en Esperanza al 700, una barriada de clase media baja, en una zona semi rural ubicada a unos 200 metros de la ruta 21 en el extremo sur de la localidad vecina a Rosario.
Al llegar al lugar los uniformados hallaron el cuerpo ya sin vida de Leonardo David Fretes, de 25 años, y comprobaron que tenía un disparo de arma de fuego en el cráneo, además en el lugar se secuestraron 14 vainas servidas calibre 9 milímetros. El muerto se encontraba en el momento del ataque junto al dueño de la casa frente a la cual se desplomó, quien más tarde relató que los tiros iban dirigidos a su persona ya que mantenía una vieja disputa por motivos personales con los atacantes. En la balacera también resultó con una herida menor en un pie la madre del testigo quien resultó ileso.
Tras las primeras pesquisas establecieron que los disparos provinieron desde la esquina de Picasso y Esperanza, a unos 50 metros del lugar donde cayó muerto Fretes. Según los investigadores los atacantes fueron dos hombres a bordo de una moto, uno de ellos con una campera blanca.
Luego de patrullar las inmediaciones lograron arrestar a dos jóvenes de 22 años, uno de los cuales vestía una campera blanca con manchas que aparentaban ser de sangre. Al momento de la detención, los arrestados se desplazaban en un automóvil Fiat Uno blanco.
Personal de la Brigada de Homicidios que también interviene en las tareas investigativas, dedujo que los autores serian un joven que responde al alias de Chanchi, quien habría efectuado el disparo y otro apodado Pato. La moto utilizada era una Honda CG Titán 150cc negra y según los investigadores detrás de la misma se movilizaba el Uno blanco.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.