El fiscal del juicio que se les sigue a siete acusados de balear a Carolina Píparo en una salidera bancaria pidió hoy, durante su alegato, la pena de cadena perpetua para cinco de los imputados, en tanto que dio por probado que Carlos Burgos, sindicado desde un principio como autor del disparo, no participó del hecho.
Marcelo Romero consideró que hechos como el sucedido a la mujer embarazada "se podrían haber evitado si hubiera un mínimo de inteligencia criminal y no que venga la policía como testigo porque llegó tarde".
El fiscal expuso el pedido de condena ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata en el juicio que se sigue a siete acusados de la salidera bancaria cometida en 2010 en La Plata, durante la cual Píparo fue baleada cuando estaba embarazada y, como consecuencia de ello, su bebé murió a una semana de nacer. Romero planteó que la muerte del bebé se debió al disparo y lo caratuló como un homicidio "criminis causae".
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.