El fiscal del juicio que se les sigue a siete acusados de balear a Carolina Píparo en una salidera bancaria pidió hoy, durante su alegato, la pena de cadena perpetua para cinco de los imputados, en tanto que dio por probado que Carlos Burgos, sindicado desde un principio como autor del disparo, no participó del hecho.
Marcelo Romero consideró que hechos como el sucedido a la mujer embarazada "se podrían haber evitado si hubiera un mínimo de inteligencia criminal y no que venga la policía como testigo porque llegó tarde".
El fiscal expuso el pedido de condena ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata en el juicio que se sigue a siete acusados de la salidera bancaria cometida en 2010 en La Plata, durante la cual Píparo fue baleada cuando estaba embarazada y, como consecuencia de ello, su bebé murió a una semana de nacer. Romero planteó que la muerte del bebé se debió al disparo y lo caratuló como un homicidio "criminis causae".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”