Ocurrió ayer sobre la ruta provincial 13, frente al Aeroclub de la ciudad de San Jorge, cuando colisionaron frontalmente dos automóviles. Los sobrevivientes están internados en Rosario, con pronóstico reservado.
Dos muertos y dos heridos de gravedad fue la consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido minutos después de las 7 de ayer en jurisdicción de San Jorge, a unos 700 metros al norte de la ciudad, sobre la ruta provincial 13. El siniestro se produjo frente a los terrenos del Aeroclub de esa ciudad cuando dos autos que circulaban en sentido contrario impactaron de frente por razones que investiga el Juzgado Penal de San Jorge, a cargo del juez Néstor Troncoso.
Según informaron fuentes policiales el accidente se produjo cuando un Volkswagen Gol, chapa patente DMG 290, que circulaba hacia el sur colisionó de frente contra un Chevrolet Corsa dominio EIM 301 que tgransitaba en sentido contrario.
El conductor del primer vehículo viajaba solo y perdió la vida en el accidente. Fue identificado como Rodrigo Fidel Amadio, de 23 años, domiciliado en Colonia Belgrano, aunque residía y trabajaba en San Jorge.
El Corsa era conducido por Fernando Rubén Ratto (31), y lo acompañaban Cristian Bandecavella (33) y David Augusto Marcon (31), todos domiciliados en San Vicente, Santa Fe.
Este último viajaba en el asiento trasero del Corsa y perdió la vida en forma instantánea a raíz de las lesiones recibidas. Sus compañeros fueron internados con heridas de gravedad en el Samco de San Jorge y luego trasladados a Rosario. Permanecen con pronóstico reservado.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jorge, unidades sanitarias del Sies y colaboraron bomberos voluntarios de Sastre en el despliegue de balizamiento y control del tránsito. Los especialistas emplearon expansores y tijeras neumáticas para rescatar a los heridos y a los fallecidos, en un operativo que duró aproximadamente dos horas e incluyó la limpieza de la ruta.
Respecto de las causas del accidente los peritos indicaron que uno de los vehículos invadió el carril contrario pero no aclararon de cuál se trataba. En ese sentido, precisaron que a la hora del accidente la ruta estaba mojada por precipitaciones ocurridas unas horas antes, pero que la visibilidad era normal e indicaron que se tomaron muestras de sangre para establecer si alguno de los conductores había ingerido alcohol antes del siniestro.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior