El abogado fue asaltado a la medianoche por una banda de al menos cuatro delincuentes, que lo interceptó en el barrio de Palermo. Horas después, el automóvil apareció estacionado en la calle Paso al 600, en Once.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió a las 0.30 de hoy cuando el reconocido abogado circulaba solo a bordo de su automóvil deportivo Porsche Carrera color negro, en el cruce de Humboldt y Charcas.
Burlando fue abordado por una banda que se movilizaba en otro auto robado, también de alta gama, marca BMW, con el que lo encerraron para que detenga su marcha.
Al advertir que estaba a punto de ser asaltado, Burlando aceleró su Porsche y embistió el auto de los delincuentes para tratar de escapar.
Sin embargo, cuatro delincuentes bajaron del BMW y, al verlos armados, el abogado entregó su vehículo y también una suma de dinero y algunos objetos que llevaba encima, como un reloj de marca y sus teléfonos celulares.
Los delincuentes huyeron en los dos autos, pero dejaron abandonado en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe el BMW con el que se movilizaban.
El Porsche Carrera de Burlando, patente IOX387 y modelo 2009, apareció a las 2 de la madrugada estacionado y abandonado en la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera.
El auto continuaba allí estacionado, con custodia policial y cerrado, a la espera de que el abogado de reconocidos casos como el de Carolina Píparo y Candela Sol Rodríguez regrese con otro juego de llaves que debía ir a buscar a la ciudad de La Plata.
En la investigación del hecho interviene la comisaría 23ra., con jurisdicción en la zona de Palermo donde se cometió el asalto.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló