La mujer, identificada como Inés Escalante, fue denunciada por los padres y está prófuga. Mirá el video.
Una niñera fue denunciada por maltratar a la nena de 3 años que debía cuidar. "Esas imágenes fueron puñaladas en el corazón. Con mi mujer lloramos un montón. Es muy duro", le dijo al diario Clarín Andrés Paclayán, papá de Valentina, la niña golpeada.
"Ahora queremos que pague por lo que hizo, y salimos a mostrar las imágenes porque no queremos que a otros padres les pase lo mismo. Que estén atentos y se fijen quién cuida a sus hijos", agregó Paclayán.
Los padres de la nena aseguraron que en el último mes su hija tenía pesadillas y conductas violentas que no podían explicar. La pareja empezó a sospechar de la niñera, identificada como Inés Escalante, y decidieron filmarla con la cámara de la computadora. En la filmación se ve cómo la mujer pisa, tironea y maltrata a la niña.
La mujer de 38 años, oriunda de la ciudad salteña de Cafayate, quedó denunciada en la Comisaría 35 y ahora es buscada por la policía: "La contratamos porque se la recomendó a mi mujer un compañero de trabajo, que ahora, pobre, se quiere morir. La conocía de la Iglesia evangelista Rey de Reyes", contó Paclayán.
Escalante trabajaba como niñera de Valentina desde hacía un año y medio: "Yo la veía llegar a casa desganada, con muy mala onda. Le pregunté varias veces qué le pasaba y ella me decía que nada. Pero bueno, cuando Valentina empezó a estar así tan mal, despertándose de noche y llorando desconsoladamente, relacionamos todo y decidimos filmarla".
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje