La mujer, identificada como Inés Escalante, fue denunciada por los padres y está prófuga. Mirá el video.
Una niñera fue denunciada por maltratar a la nena de 3 años que debía cuidar. "Esas imágenes fueron puñaladas en el corazón. Con mi mujer lloramos un montón. Es muy duro", le dijo al diario Clarín Andrés Paclayán, papá de Valentina, la niña golpeada.
"Ahora queremos que pague por lo que hizo, y salimos a mostrar las imágenes porque no queremos que a otros padres les pase lo mismo. Que estén atentos y se fijen quién cuida a sus hijos", agregó Paclayán.
Los padres de la nena aseguraron que en el último mes su hija tenía pesadillas y conductas violentas que no podían explicar. La pareja empezó a sospechar de la niñera, identificada como Inés Escalante, y decidieron filmarla con la cámara de la computadora. En la filmación se ve cómo la mujer pisa, tironea y maltrata a la niña.
La mujer de 38 años, oriunda de la ciudad salteña de Cafayate, quedó denunciada en la Comisaría 35 y ahora es buscada por la policía: "La contratamos porque se la recomendó a mi mujer un compañero de trabajo, que ahora, pobre, se quiere morir. La conocía de la Iglesia evangelista Rey de Reyes", contó Paclayán.
Escalante trabajaba como niñera de Valentina desde hacía un año y medio: "Yo la veía llegar a casa desganada, con muy mala onda. Le pregunté varias veces qué le pasaba y ella me decía que nada. Pero bueno, cuando Valentina empezó a estar así tan mal, despertándose de noche y llorando desconsoladamente, relacionamos todo y decidimos filmarla".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló