Una mujer acusó a agentes de la seccional 5ª de Puerto San Martín de haberla golpeado tras desalojarla de la casa que habitaba junto a su concubino, quien también la maltrataba. La víctima señaló connivencia entre su pareja y los efectivos.
Una mujer de 39 años que reside en Puerto General San Martín denunció por “violencia de género” a su concubino y a agentes policiales de la seccional 5ª de esa ciudad –entre ellos una mujer– de haberla golpeado tras desalojarla, a pedido de su pareja, de la vivienda que ambos habitaban. El diputado provincial Eduardo Toniolli (PJ) acompañó la presentación ante la Fiscalía y pidió la investigación de los hechos.
El legislador explicó, en diálogo con Rosario3.com, que la mujer agredida (de quien se reserva la identidad) se presentó en su despacho para contarle lo sucedido y solicitó su ayuda, tras lo cual se efectuó la denuncia.
Según el relato de Toniolli, “el jueves último, tras reiteradas agresiones verbales y físicas, el concubino de la víctima la echó de la casa en la que ambos vivían. Ella se negó a abandonar el domicilio y el hombre volvió, entonces, con un patrullero de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, para hacerla desalojar”.
“La mujer afirma que uno de los agentes que ingresó a la casa, conocía a su pareja y «a los golpes» la sacaron del inmueble, la introdujeron en el móvil y la llevaron detenida a la seccional, donde continuaron golpeándola”, indicó el legislador.
“La víctima permaneció detenida en la seccional desde las 5 hasta las 14 del jueves, y denunció haber sido agredida por varios agentes, en momentos en que el comisario estaba presente en la dependencia. Según relata, él no la golpeó, pero justificó el maltrato que le daban sus subordinados diciéndole «eso te pasa porque estás nerviosa»”, señaló Toniolli.
El diputado destacó además, que como condición para dejarla en libertad, “la obligaron a firmar un papel cuyo texto se negaron a informarle”.
Luego de constatar las lesiones recibidas por parte de un perito médico, la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la Defensoría General de la provincia y la Fiscalía a cargo de Guillermo Corbella, quien giró las actuaciones, por cuestiones de jurisdicción, al Juzgado de San Lorenzo.
El legislador solicitó, además, la intervención de la mencionada comisaría, la investigación de la situación, la identificación de los responsables y su separación preventiva de la fuerza policial, sin perjuicio de la denuncia penal contra su concubino, por violencia de género.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló