Una mujer acusó a agentes de la seccional 5ª de Puerto San Martín de haberla golpeado tras desalojarla de la casa que habitaba junto a su concubino, quien también la maltrataba. La víctima señaló connivencia entre su pareja y los efectivos.
Una mujer de 39 años que reside en Puerto General San Martín denunció por “violencia de género” a su concubino y a agentes policiales de la seccional 5ª de esa ciudad –entre ellos una mujer– de haberla golpeado tras desalojarla, a pedido de su pareja, de la vivienda que ambos habitaban. El diputado provincial Eduardo Toniolli (PJ) acompañó la presentación ante la Fiscalía y pidió la investigación de los hechos.
El legislador explicó, en diálogo con Rosario3.com, que la mujer agredida (de quien se reserva la identidad) se presentó en su despacho para contarle lo sucedido y solicitó su ayuda, tras lo cual se efectuó la denuncia.
Según el relato de Toniolli, “el jueves último, tras reiteradas agresiones verbales y físicas, el concubino de la víctima la echó de la casa en la que ambos vivían. Ella se negó a abandonar el domicilio y el hombre volvió, entonces, con un patrullero de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, para hacerla desalojar”.
“La mujer afirma que uno de los agentes que ingresó a la casa, conocía a su pareja y «a los golpes» la sacaron del inmueble, la introdujeron en el móvil y la llevaron detenida a la seccional, donde continuaron golpeándola”, indicó el legislador.
“La víctima permaneció detenida en la seccional desde las 5 hasta las 14 del jueves, y denunció haber sido agredida por varios agentes, en momentos en que el comisario estaba presente en la dependencia. Según relata, él no la golpeó, pero justificó el maltrato que le daban sus subordinados diciéndole «eso te pasa porque estás nerviosa»”, señaló Toniolli.
El diputado destacó además, que como condición para dejarla en libertad, “la obligaron a firmar un papel cuyo texto se negaron a informarle”.
Luego de constatar las lesiones recibidas por parte de un perito médico, la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la Defensoría General de la provincia y la Fiscalía a cargo de Guillermo Corbella, quien giró las actuaciones, por cuestiones de jurisdicción, al Juzgado de San Lorenzo.
El legislador solicitó, además, la intervención de la mencionada comisaría, la investigación de la situación, la identificación de los responsables y su separación preventiva de la fuerza policial, sin perjuicio de la denuncia penal contra su concubino, por violencia de género.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones