La Policía de Formosa detuvo además a cuatro ciudadanos paraguayos y secuestró tres vehículos. Fue luego de un operativo que comenzó en un control de tránsito en la ruta provincial N° 9 y prosiguió con la fuga de los narcos, tiroteo y una persecución en una zona boscosa del sur provincial.
Los hechos comenzaron esta madrugada cuando un automóvil marca KIA con patente paraguaya evadió un control policial en la citada ruta provincial.
Seguidamente, una camioneta VW Amarok doble cabina logró el mismo objetivo, pero en su camino disparó contra los uniformados, y uno de ellos resultó herido en una mano. La persecución se produjo en cercanías de la localidad de Villa Escolar, en el sur formoseño.
La Policía encontró, más tarde, el vehículo importado abandonado en un camino vecinal.
En el marco de la investigación, se secuestró un automóvil BMW y se detuvo a sus tres ocupantes, todos de nacionalidad paraguaya quienes, "por la presunción de ser parte de la gavilla" de narcos quedaron detenidos, informaron fuentes policiales.
Con un "operativo cerrojo" en la zona, varias horas más tarde, se encontró la camioneta Amarok con un cargamento 734 "panes" de marihuana escondidos debajo de una lona de color negra.
Mientras tanto, en un camino vecinal cercano a la ruta nacional 11, cerca del paraje Potrero de los Caballos, un hombre buscaba "desesperadamente" a algún vecino que lo lleve a la ciudad capital.
En ese momento quedó detenido y a disposición del juez federal Eduardo Valiente por su presunta vinculación con los hechos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones