La Policía de Formosa detuvo además a cuatro ciudadanos paraguayos y secuestró tres vehículos. Fue luego de un operativo que comenzó en un control de tránsito en la ruta provincial N° 9 y prosiguió con la fuga de los narcos, tiroteo y una persecución en una zona boscosa del sur provincial.
Los hechos comenzaron esta madrugada cuando un automóvil marca KIA con patente paraguaya evadió un control policial en la citada ruta provincial.
Seguidamente, una camioneta VW Amarok doble cabina logró el mismo objetivo, pero en su camino disparó contra los uniformados, y uno de ellos resultó herido en una mano. La persecución se produjo en cercanías de la localidad de Villa Escolar, en el sur formoseño.
La Policía encontró, más tarde, el vehículo importado abandonado en un camino vecinal.
En el marco de la investigación, se secuestró un automóvil BMW y se detuvo a sus tres ocupantes, todos de nacionalidad paraguaya quienes, "por la presunción de ser parte de la gavilla" de narcos quedaron detenidos, informaron fuentes policiales.
Con un "operativo cerrojo" en la zona, varias horas más tarde, se encontró la camioneta Amarok con un cargamento 734 "panes" de marihuana escondidos debajo de una lona de color negra.
Mientras tanto, en un camino vecinal cercano a la ruta nacional 11, cerca del paraje Potrero de los Caballos, un hombre buscaba "desesperadamente" a algún vecino que lo lleve a la ciudad capital.
En ese momento quedó detenido y a disposición del juez federal Eduardo Valiente por su presunta vinculación con los hechos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló