La adolescente faltaba de su hogar y su madre había radicado una denuncia en la comisaría 23ª. Este martes cerca del mediodía encontraron su cuerpo sin vida en un pozo ciego.
Una chica de 16 años fue hallada muerta este martes al mediodía en un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Funes luego de ser descuartizada.
Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, por el hecho quedó detenido un tío de la víctima quien confesó el asesinato y el lugar donde arrojó el cuerpo.
Fuentes de la comsaría 23ª de Funes confirmaron a Rosario3.com que la desaparición de la menor de edad había sido denunciada en esa seccional el lunes por la madre de la víctima.
Tras una intensa búsqueda de la policía, el cuerpo sin vida fue encontrado poco antes del mediodía de este martes un pozo ciego de una vivienda de General Paz al 500, cerca del cementerio de Funes.
El tío de la víctima que quedó detenido tiene 43 años. En tanto, la menor hallada muerta era madre de un nene de un año y medio, según fuentes policiales.
El titular de la comisaría 23ª de Funes, Ronald Cuñé, relató que la madre de la menor denunció la ausencia de la chica el lunes a las 20.
Horas después la policía acudió a la vivienda del tío con los datos aportados por la mamá de la víctima, que apuntaban al hombre como sospechoso.
En esa casa, hallaron rastros de sangre, ropas lavadas que podrían haber tenido manchas de sangre y heridas en el cuerpo del hombre.
Según el jefe de la policía de Funes, el tío de la chica asesinada primero respondió con evasivas a las preguntas de los agentes. Luego confesó ser el autor del crimen y dijo que la había descuartizado. Este martes hallaron el cuerpo en varias partes en el pozo ciego de la vivienda.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló