La Policía Federal y provincial llevaban adelante más de 25 allanamientos desde la madrugada. Se dio con una cocina de drogas, 22 kilos de cocaína y precursores químicos. Hay detenidos, entre ellos un "capo narco"
Un “mega” operativo anti drogas se llevaba a cabo este miércoles desde primera hora. Los procedimientos se registraban en Rosario y ciudades aledañas. Hasta el momento, se había dado con una cocina de drogas y se secuestró cocaína. También hay detenidos.
El periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles desde las cero hora, efectivos de la Policía Federal junto a distintas divisiones de la Policía de Santa Fe realizaban unos 25 allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros.
Unos 200 efectivos procedían en el sur, norte y oeste de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Correa, Coronda y no se descartaba la extensión hacia otras localidades.
Según trascendió, una cocina de drogas quedó desbaratada en la zona norte de Rosario y se secuestraron varios precursores químicos. También se encontraron unos 22 kilos de cocaína y elementos de corte y pesaje de la sustancia.
Se estima que se logró captura al "capo" narco de la organización y demás miembros.
Desde su cuenta en Twitter, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó al respecto: “El mega operativo provincial y federal, sería histórico, sin antecedentes en esta zona. Bien por la decisión y especialmente por coordinación”.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro