La Policía Federal y provincial llevaban adelante más de 25 allanamientos desde la madrugada. Se dio con una cocina de drogas, 22 kilos de cocaína y precursores químicos. Hay detenidos, entre ellos un "capo narco"
Un “mega” operativo anti drogas se llevaba a cabo este miércoles desde primera hora. Los procedimientos se registraban en Rosario y ciudades aledañas. Hasta el momento, se había dado con una cocina de drogas y se secuestró cocaína. También hay detenidos.
El periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles desde las cero hora, efectivos de la Policía Federal junto a distintas divisiones de la Policía de Santa Fe realizaban unos 25 allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros.
Unos 200 efectivos procedían en el sur, norte y oeste de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Correa, Coronda y no se descartaba la extensión hacia otras localidades.
Según trascendió, una cocina de drogas quedó desbaratada en la zona norte de Rosario y se secuestraron varios precursores químicos. También se encontraron unos 22 kilos de cocaína y elementos de corte y pesaje de la sustancia.
Se estima que se logró captura al "capo" narco de la organización y demás miembros.
Desde su cuenta en Twitter, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó al respecto: “El mega operativo provincial y federal, sería histórico, sin antecedentes en esta zona. Bien por la decisión y especialmente por coordinación”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló