Cuatro hombres que simularon ser inspectores ingresaron a la casa de una jubilada y, tras golpearla y amenazarla con prenderla fuego dentro de su vivienda, le sustrajeron esa suma de dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles 46 entre 25 y 26 de La Plata, donde vive Susana Sprovieri, de 69 años.
Según determinaron los investigadores, un hombre se presentó ayer en la casa y con la excusa de ser inspector de la Anses logró ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, el falso agente explicó que deseaba chequear unos datos por teléfono con la sede central y, tras hacerlo, se presentaron en la casa otros tres cómplices, quienes revelaron sus intenciones de robo.
La mujer fue golpeada, arrastrada por el suelo, atada de pies y manos y amenazada con prenderla fuego si no entregaba "los dólares que tenía", por lo que presume que fue víctima de una "batida".
Finalmente, Spovieri entregó unos 22 mil dólares que tenía en la finca para completar el pago de la compra de un departamento, y los delincuentes huyeron, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.