Cuatro hombres que simularon ser inspectores ingresaron a la casa de una jubilada y, tras golpearla y amenazarla con prenderla fuego dentro de su vivienda, le sustrajeron esa suma de dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles 46 entre 25 y 26 de La Plata, donde vive Susana Sprovieri, de 69 años.
Según determinaron los investigadores, un hombre se presentó ayer en la casa y con la excusa de ser inspector de la Anses logró ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, el falso agente explicó que deseaba chequear unos datos por teléfono con la sede central y, tras hacerlo, se presentaron en la casa otros tres cómplices, quienes revelaron sus intenciones de robo.
La mujer fue golpeada, arrastrada por el suelo, atada de pies y manos y amenazada con prenderla fuego si no entregaba "los dólares que tenía", por lo que presume que fue víctima de una "batida".
Finalmente, Spovieri entregó unos 22 mil dólares que tenía en la finca para completar el pago de la compra de un departamento, y los delincuentes huyeron, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio