Cuatro hombres que simularon ser inspectores ingresaron a la casa de una jubilada y, tras golpearla y amenazarla con prenderla fuego dentro de su vivienda, le sustrajeron esa suma de dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles 46 entre 25 y 26 de La Plata, donde vive Susana Sprovieri, de 69 años.
Según determinaron los investigadores, un hombre se presentó ayer en la casa y con la excusa de ser inspector de la Anses logró ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, el falso agente explicó que deseaba chequear unos datos por teléfono con la sede central y, tras hacerlo, se presentaron en la casa otros tres cómplices, quienes revelaron sus intenciones de robo.
La mujer fue golpeada, arrastrada por el suelo, atada de pies y manos y amenazada con prenderla fuego si no entregaba "los dólares que tenía", por lo que presume que fue víctima de una "batida".
Finalmente, Spovieri entregó unos 22 mil dólares que tenía en la finca para completar el pago de la compra de un departamento, y los delincuentes huyeron, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló