Cuatro hombres que simularon ser inspectores ingresaron a la casa de una jubilada y, tras golpearla y amenazarla con prenderla fuego dentro de su vivienda, le sustrajeron esa suma de dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles 46 entre 25 y 26 de La Plata, donde vive Susana Sprovieri, de 69 años.
Según determinaron los investigadores, un hombre se presentó ayer en la casa y con la excusa de ser inspector de la Anses logró ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, el falso agente explicó que deseaba chequear unos datos por teléfono con la sede central y, tras hacerlo, se presentaron en la casa otros tres cómplices, quienes revelaron sus intenciones de robo.
La mujer fue golpeada, arrastrada por el suelo, atada de pies y manos y amenazada con prenderla fuego si no entregaba "los dólares que tenía", por lo que presume que fue víctima de una "batida".
Finalmente, Spovieri entregó unos 22 mil dólares que tenía en la finca para completar el pago de la compra de un departamento, y los delincuentes huyeron, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro