Fue el resultado del procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional que detectó la sustancia, que iban oculta en una camioneta en la localidad de San Carlos, Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Misiones. El procedimiento, denominado "Operativo Escudo Norte", logró descubrir ayer 1.096 kilos de marihuana que iban en 45 bolsas de arpillera con un total de 1.330 paquetes tipo ladrillos de cannabis que iban transportados en una camioneta.
El Escuadrón 50 “Posadas” detectó la carga en pleno control sobre la Ruta Provincial 213 intersección con la Ruta Provincial 34, cuando observaron aproximarse a una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la Ruta Nacional 12.
En ese momento, el conductor del rodado -al percatarse del control de los uniformados- detuvo la marcha y giró en U alejándose a gran velocidad.
Inmediatamente el personal de seguridad comenzó a perseguir al rodado, hallándolo abandonado y sin ocupantes al costado de la misma ruta, a unos 2 kilómetros de iniciada la persecución.
Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas, quien orientó el decomiso de la droga y el rodado.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.