Fue el resultado del procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional que detectó la sustancia, que iban oculta en una camioneta en la localidad de San Carlos, Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Misiones. El procedimiento, denominado "Operativo Escudo Norte", logró descubrir ayer 1.096 kilos de marihuana que iban en 45 bolsas de arpillera con un total de 1.330 paquetes tipo ladrillos de cannabis que iban transportados en una camioneta.
El Escuadrón 50 “Posadas” detectó la carga en pleno control sobre la Ruta Provincial 213 intersección con la Ruta Provincial 34, cuando observaron aproximarse a una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la Ruta Nacional 12.
En ese momento, el conductor del rodado -al percatarse del control de los uniformados- detuvo la marcha y giró en U alejándose a gran velocidad.
Inmediatamente el personal de seguridad comenzó a perseguir al rodado, hallándolo abandonado y sin ocupantes al costado de la misma ruta, a unos 2 kilómetros de iniciada la persecución.
Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas, quien orientó el decomiso de la droga y el rodado.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario