Una chica de 14 años desapareció hace 10 días de su hogar, su mamá realizó una denuncia en la Comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez y debido a una investigación que realizó el personal de la seccional, la encontraron en una casa que funcionaba como búnker de drogas.
Según fuentes policiales, el sábdo en horas del mediodía, llegó una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Rosario para dar con el paradero de la joven. El escrito autorizó el ingreso a dos viviendas donde presuntamente podía estar la muchacha. En uno de los inmuebles el resultado fue negativo, pero en el otro no.
En la humilde construcción de José Ingenieros 109 de la vecina ciudad, personal policial llamó a la puerta y atendió un joven de 22 años al que le fue exhibida la orden judicial. Cuando ingresaron los oficiales vieron movimientos extraños y al acercarse a la zona del baño encontraron en un rincón a una menor visiblemente asustada.
Al preguntarle el nombre, los uniformados constataron que se trataba de la chica desaparecida. El procedimiento prosiguió con una requisa que permitió comprobar la existencia de estupefacientes.
La Brigada Operativa de Drogas secuestró 30 bolsas de marihuana, 10 bolsitas de cocaína, dinero en efectivo, anotaciones y un Nextel. Un vocero indicó que la droga estaba siendo descartada por el inodoro cuando llegaron los uniformados.
En el procedimiento se detuvo a un muchacho de 22 años que fue identificado como Carlos Escobar.
LA MENOR
En lo que hace a la menor, trascendió que se habría escapado de su hogar para estar con un joven a apodado Oreja, quien esta sindicado como sospechoso del crimen de Emiliano Arce, un muchacho de 25 años baleado el 9 de abril pasado.
Arce fue encontrado en un pasillo del asentamiento de 20 de junio al 100 bis, en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez. La víctima tenía un prontuario abierto por diversas causas y un pedido de captura activa por haberse evadido de la alcaidía de Jefatura, donde estaba detenido e imputado de un homicidio. En ese lugar Arce vivía junto a su mujer, Karina L., de 33 años, y según testigos aquel día, alrededor de las 4 de la madrugada, Arce salió de su humilde vivienda en compañía de un vecino y poco después apareció muerto
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.