El ataque a balazos a una vivienda de la zona sur de Rosario perpetrado anoche por desconocidos tuvo como trágica consecuencia la muerte de una piba de 14 años que se encontraba en el comedor del inmueble.
Ocurrió alrededor de las 22.30 en un domicilio de calle Conscripto Bernardi al 6300 (cerca de Buenos Aires a la misma altura). Imprevistamente, desde el exterior desconocidos que se desplazaban en una motocicleta atacaron a balazos el frente de la casa. Un disparo ingresó a la vivienda impactando enel tórax a una adolescente de 14 años que vive en la misma y que fue identificada como Lourdes Canteros.
La infortunada joven fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña pero falleció en el trayecto.
El sumario lo labra la subcomisaría 20ª.
Según trascendió, en el lugar se hallaron al menos siete vainas de proyectiles calibre 9 milímetros y en el frente de la casa quedaron marcados varios impactos.
Una hermana de la víctima, de nombre Nadia, dijo en declaraciones radiales que hay indicios que identificarían a uno de los autores del ataque, quien sería integrnte de una de las dos barras que rivalizan en el llamado "barrio de la carne".
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado