El ataque a balazos a una vivienda de la zona sur de Rosario perpetrado anoche por desconocidos tuvo como trágica consecuencia la muerte de una piba de 14 años que se encontraba en el comedor del inmueble.
Ocurrió alrededor de las 22.30 en un domicilio de calle Conscripto Bernardi al 6300 (cerca de Buenos Aires a la misma altura). Imprevistamente, desde el exterior desconocidos que se desplazaban en una motocicleta atacaron a balazos el frente de la casa. Un disparo ingresó a la vivienda impactando enel tórax a una adolescente de 14 años que vive en la misma y que fue identificada como Lourdes Canteros.
La infortunada joven fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña pero falleció en el trayecto.
El sumario lo labra la subcomisaría 20ª.
Según trascendió, en el lugar se hallaron al menos siete vainas de proyectiles calibre 9 milímetros y en el frente de la casa quedaron marcados varios impactos.
Una hermana de la víctima, de nombre Nadia, dijo en declaraciones radiales que hay indicios que identificarían a uno de los autores del ataque, quien sería integrnte de una de las dos barras que rivalizan en el llamado "barrio de la carne".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio