Valeria, una de las madres, aseguró que su hija de 3 años fue desvestida y fotografiada. Al menos siete docentes fueron acusados por los presuntos abusos.
Dos padres del jardín de infantes Athos Palma, en Sucre 2284 del barrio de Belgrano provincia de Buenos Aires, denunciaron que sus hijos fueron abusados por docentes de la institución
Una de las madres que denunció abusos a su nena de 3 años reveló que su hija fue fotografiada desnuda. "Me contó todo como si fuera un juego", relató Valeria por C5N.
Al menos siete docentes fueron acusados por los presuntos abusos. El juez de la causa imputó a dos maestras, pero Valeria denunció que continúan trabajando en el lugar y que el jardín todavía no fue allanado en busca de las pruebas que mencionaron los menores.
"Le hicieron sacar la bombacha, le sacaron fotos, era un juego para ella", contó Valeria, entre lágrimas y agregó: "Tiene lastimado el himen".
La madre, según el relato de su hija de 3 años, apuntó a "la señorita Hilda". "Estoy destruida, hay nenes que no hablan", expresó.
A pesar de esto, otros padres y abuelos presentes en la entrada del jardín desmintieron categóricamente estas afirmaciones.
"Yo quiero que comprueben lo que dicen, no toda esta locura. Todos los padres hablaron con la directora. Esto es de hace mucho tiempo atrás. Las maestras siguen ejerciendo y no me parece mal. No las conozco a las madres solamente recibí un llamado", afirmó una de las madres, que además se desempeña como profesora.
Luego, una abuela arremetió contra las dos denunciantes: "Esta madre está pagada por alguien. Es una reverenda mentira. Nos avisaron de todo. Son dos madres desestabilizadas. Hace 3 años que tengo a mi nietito acá y vinimos hasta a probar la comida. Con esto asustan a los nenes".
Además, un abuelo se mostró sorprendido y contó que sus hijos y su nieta fueron al jardín, que buena reputación en el barrio. "Mis hijos, que hoy tienen 28 años, vinieron acá. Mi nieta de 5 años estuvo hasta hace 3 meses. Está catalogado como uno de los mejores jardines del barrio. Jamás tuvimos una queja. Llama la atención".
Angelica, amiga de una de las acusadas, dijo que las madres denunciantes no presentaron "pruebas médicas" y acusó a los medios de hacer una "cacería de brujas de las maestras jardineras".
"Una de las docentes acusadas ni siquiera estaba en el jardín cuando dicen que ocurrió uno de los episodios", reclamó.
Por último, una madre leyó un comunicado en representación de los que apoyan al jardín. "Los padres hoy presentes apoyamos a la institución. Hace mes y medio fuimos informados de las denuncias y se labraron actas aula por aula. Se tomaron las medidas administrativas del caso y la justicia está estudiando los hechos. Queremos que se preserven a los menores y que se haga justicia. Por último, pedimos a los medios que resguarden el derecho a la intimidad de los chicos que concurren y concurrirán al jardín estos días retirando las cámaras de 8.30 a 9.30 y 15.30 16.30"
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared