Valeria, una de las madres, aseguró que su hija de 3 años fue desvestida y fotografiada. Al menos siete docentes fueron acusados por los presuntos abusos.
Dos padres del jardín de infantes Athos Palma, en Sucre 2284 del barrio de Belgrano provincia de Buenos Aires, denunciaron que sus hijos fueron abusados por docentes de la institución
Una de las madres que denunció abusos a su nena de 3 años reveló que su hija fue fotografiada desnuda. "Me contó todo como si fuera un juego", relató Valeria por C5N.
Al menos siete docentes fueron acusados por los presuntos abusos. El juez de la causa imputó a dos maestras, pero Valeria denunció que continúan trabajando en el lugar y que el jardín todavía no fue allanado en busca de las pruebas que mencionaron los menores.
"Le hicieron sacar la bombacha, le sacaron fotos, era un juego para ella", contó Valeria, entre lágrimas y agregó: "Tiene lastimado el himen".
La madre, según el relato de su hija de 3 años, apuntó a "la señorita Hilda". "Estoy destruida, hay nenes que no hablan", expresó.
A pesar de esto, otros padres y abuelos presentes en la entrada del jardín desmintieron categóricamente estas afirmaciones.
"Yo quiero que comprueben lo que dicen, no toda esta locura. Todos los padres hablaron con la directora. Esto es de hace mucho tiempo atrás. Las maestras siguen ejerciendo y no me parece mal. No las conozco a las madres solamente recibí un llamado", afirmó una de las madres, que además se desempeña como profesora.
Luego, una abuela arremetió contra las dos denunciantes: "Esta madre está pagada por alguien. Es una reverenda mentira. Nos avisaron de todo. Son dos madres desestabilizadas. Hace 3 años que tengo a mi nietito acá y vinimos hasta a probar la comida. Con esto asustan a los nenes".
Además, un abuelo se mostró sorprendido y contó que sus hijos y su nieta fueron al jardín, que buena reputación en el barrio. "Mis hijos, que hoy tienen 28 años, vinieron acá. Mi nieta de 5 años estuvo hasta hace 3 meses. Está catalogado como uno de los mejores jardines del barrio. Jamás tuvimos una queja. Llama la atención".
Angelica, amiga de una de las acusadas, dijo que las madres denunciantes no presentaron "pruebas médicas" y acusó a los medios de hacer una "cacería de brujas de las maestras jardineras".
"Una de las docentes acusadas ni siquiera estaba en el jardín cuando dicen que ocurrió uno de los episodios", reclamó.
Por último, una madre leyó un comunicado en representación de los que apoyan al jardín. "Los padres hoy presentes apoyamos a la institución. Hace mes y medio fuimos informados de las denuncias y se labraron actas aula por aula. Se tomaron las medidas administrativas del caso y la justicia está estudiando los hechos. Queremos que se preserven a los menores y que se haga justicia. Por último, pedimos a los medios que resguarden el derecho a la intimidad de los chicos que concurren y concurrirán al jardín estos días retirando las cámaras de 8.30 a 9.30 y 15.30 16.30"
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.