Personal de Control Urbano allanó ayer un criadero clandestino en el que encontraron conejos, gatos, gallinas y cuises. Según el titular de ese organismo, David Sánchez, los animales se hallaban en buen estado pero las condiciones de higiene eran pésimas por lo que se dictó el cese de actividades. Los mismos eran vendidos como mascotas y para consumo humano.
En la tarde de ayer personal de Control Urbano de la Municipalidad a cargo de David Sánchez, allanaron una casa en zona oeste, Génova al 8000 donde encontraron un criadero clandestino de animales entre los que se hallaban conejos (50), gatos (20) cuises(50) y pollos (50); al lugar llegaron debido a las reiteradas denuncias de los vecinos.
Los animales se encontraban en buen estado de salud pero en pésimas condiciones de higiene ya que estaban todos juntos, con el consiguiente peligro que representa para los mismos la transmisión de enfermedades.
Por esta razón Control Urbano procedió al cierre preventivo del lugar y su titular deberá regularizar la situación previo paso por el tribunal de faltas donde deberá abonar una multa por la contravención en la que incurrió.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.