Personal de Control Urbano allanó ayer un criadero clandestino en el que encontraron conejos, gatos, gallinas y cuises. Según el titular de ese organismo, David Sánchez, los animales se hallaban en buen estado pero las condiciones de higiene eran pésimas por lo que se dictó el cese de actividades. Los mismos eran vendidos como mascotas y para consumo humano.
En la tarde de ayer personal de Control Urbano de la Municipalidad a cargo de David Sánchez, allanaron una casa en zona oeste, Génova al 8000 donde encontraron un criadero clandestino de animales entre los que se hallaban conejos (50), gatos (20) cuises(50) y pollos (50); al lugar llegaron debido a las reiteradas denuncias de los vecinos.
Los animales se encontraban en buen estado de salud pero en pésimas condiciones de higiene ya que estaban todos juntos, con el consiguiente peligro que representa para los mismos la transmisión de enfermedades.
Por esta razón Control Urbano procedió al cierre preventivo del lugar y su titular deberá regularizar la situación previo paso por el tribunal de faltas donde deberá abonar una multa por la contravención en la que incurrió.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”