Lo confirmó la policía luego de que el comerciante se quebrara cuando estaba declarando. El motivo que llevó al comerciante a hacer eso fue que tenía deudas muy importantes con una tarjeta de crédito.
Oscar Darío Bárbulo, el rosarino que faltaba de su hogar desde el último miércoles 8 de mayo, apareció con vida hoy por la tarde, fingió un autosecuestro. Así se lo confirmó a La Capital el subcomisario de la seccional 9ª, Claudio Centurión, quien contó que el comerciante se quebró cuando fue a declarar.
La causa por la que fingió el autosecuestro es que el empresario tenía deudas muy importantes con una tarjeta de crédito que lo estaba agobiando y por esa causa tomó esa decisión.
El comerciante estuvo alojado todo este tiempo en la casa de su madre en la zona norte de la ciudad, aunque ella no sabía, puesto que Oscar estuvo todos estos días, segun contó él mismo, en la parte de atrás de la casa, debajo de una escalera a la intemperie.
El rosarino había aparecido hoy alrededor de las 15.30 en su casa, delgado, desmejorado y con las ropas descuidadas y sucias, pero en buen estado de salud.
Bárbulo había desapareció de su domicilio en barrio Arroyito cuando se dirigía a su trabajo el miércoles de la semana pasada, al que nunca llegó. Fue buscado intensamente por efectivos de la división Seguridad Personal y personal de la comisaría 9ª de la policía rosarina sin resultados. Hoy reapareció sano y salvo, pero muy desmejorado.
Al llegar a su casa vestía la misma ropa con la que se había ido, jean negro, campera negra con tiras blancas y zapatillas blancas. La motocicleta en la que había salido a trabajar y que no había aparecido, estaba en el shopping El Portal.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio