La familia recibió una llamada anónima que presuntamente aseguraba que el muchacho viajó en ómnibus hacia Buenos Aires, junto con algún movimiento político, para participar del acto que se hizo el sábado en Plaza de Mayo.
Familiares de Marcelo Palacios, el muchacho de 32 años que desapareció el jueves de la semana pasada, aseguraron recientemente que se comunicaron telefónicamente con ellos para aportar datos sobre el paradero de “Tati”. Según dijeron lo habrían visto tomar un ómnibus que aparentemente salió o pasó por la Plaza 9 de Julio de esta ciudad el sábado en horas de la mañana y que tenía como destino Buenos Aires. Para una vez allí, participar de los festejos oficiales con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de 25 Mayo. Sin embargo, las presuntas pistas no pudieron ser confirmadas por el momento.
“Lo llamaron a mi hermano para avisarle y queríamos saber de qué número nos llamaron pero no pudimos sacar el número porque se comunicaron en privado”, dijo esta noche Alicia Serrano, quien junto a Rosalía Palacios, hermana del joven desaparecido, esperaban alguna novedad en la Seccional policial de Arroyo Seco mientras seguían los rastrillajes.
La denuncia por averiguación de paradero se radicó el domingo cerca del mediodía y a pesar de la intensa búsqueda policial “hasta el momento no tenemos ninguna novedad, y a lo que apelamos es a la solidaridad de las personas que han viajado al movimiento que hubo el sábado en la Plaza de Mayo que si alguien lo vio o si vieron que él se subió a un colectivo desde la Plaza 9 de Julio, como dicen que puede ser que esté en Buenos Aires, que llame a la Seccional sin compromiso”, pidió la mujer que remarcó que el chico nunca se ausentó de su casa y que todos los días regresaba a dormir, como así también precisó que “si está en otro lugar puede que se desoriente y no debe saber como volver ahora”.
Marcelo que fue visto por última vez el jueves 23 y salió de su casa en el Paraje “EL Ombú” cerca de las 8 de la mañana, es conocido por casi toda la gente de la ciudad, era común verlo en el centro. Sobre todo en la zona “del Colegio San José, estaba en la Plaza 9 de Julio y alrededor de las 11 ó 12 sabía estar en los bares”, dijo Alicia.
Al momento de la desaparición vestía pantalón de jean, campera negra, buzo color bordó y calzaba botines. Mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de contextura robusta, tiene cabello lacio, es morocho y sordomudo.
Ante cualquier información que sea útil para la investigación se ruega a la comunidad presentarse en la Seccional 27ma o llamar al 03402-426552; o a la dependencia policial más cercana. También se pueden contactar al número de emergencias policial 911.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior