Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Mega operativo policial dejó varios detenidos

Uno de los operativos fue en la casa del padre del asesinado líder de la banda Los Monos. El hombre no estaba, pero secuestraron varios panes de marihuana, autos de alta gama, dinero y fueron apresadas cinco mujeres. Habría otros diez detenidos.

Policía y Gandarmería trabajaban en Las Flores.

Policía y Gandarmería trabajaban en Las Flores.

Después de la saga de crímenes narco de los últimos días, la Justicia allanó al menos dos casas vinculadas a familiares de la víctima del primero de esos homicidios, el ex líder la banda Lo Monos Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, y de acuerdo a las primeras versiones encontraron droga, dinero en efectivo y autos de alta gama. Según trascendió había varios operativos más en la zona. En los procedimientos, en los que casi no participaron policías locales por temor a que se produjera algún tipo de filtración a los supuestos delincuentes buscados, se habría detenido en total a quince personas.

Los allanamientos se produjeron en el barrio Las Flores, el lugar donde siempre operó la banda Los Monos. El primero de ellos fue en la casa del padre del Pájaro, Ariel Máximo Cantero, quien supuestamente era el líder original de Los Monos.

El hombre no estaba en el lugar, sí su mujer, una hija y otras mujeres. Allí, los efectivos de las fuerzas de seguridad –policías y gendarmes– que participaban de los operativos habrían encontrado panes compactados de marihuana.

En otro domicilio cercano, supuestamente también perteneciente a la familia Cantero, también se habría encontrado droga.

Además, habrían encontrado en los operativos buena cantidad de dinero en efectivo y autos de alta gama, que también fueron secuestrados.

Los allanamientos, ordenados por el juez Vienna, eran comandados por el grupo especial de fiscales creado para investigar los homicidios narco de los últimos días y participaban más de 150 efectivos policiales –la gran mayoría pertenecientes a la guardia rural Los Pumas de otros lugares de la provincia como Santa Fe Capital, las Rosas y Sunchales– y de Gendarmería, que rodearon la zona con más de 40 móviles.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias