La víctima, de 37 años, tenía pedido de captura y fue baleado por dos que llegaron en moto, uno de los cuales fue detenido y el restante ya fue identificado. El ataque, según la policía fue por viejas disputas.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 30ª y de Homicidios. (Foto archivo: C.M.Lovera)
Un hombre que tenía varios antecedentes, además de un pedido de captura, fue asesinado a balazos anoche en la zona norte rosarina y por el hecho fue detenido unos de los sospechosos en tanto el restante está identificado y es intensamente buscado.
El ataque fatal fue alrededor de las 0.30, según confirmaron fuentes policiales a La Capital, en Herrera a la altura del 2000, lugar al que llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CG y abordaron a Raúl Eduardo Morera, un hombre que vivía a una cuadra de allí y tenía un pedido de captura fechado en marzo de 2008.
Los motociclistas, que también vivían en la zona, discutieron con Morera al parecer por rencores de vieja data y pusieron fin a la disputa hiriéndolo en las piernas y lo remataron con un tiro en la cabeza.
Tras una llamada de vecinos, personal policial llegó al lugar y tras hallar a Morera herido en la vía pública dispusieron su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde finalmente falleció a primera hora de hoy. Además la policía secuestró en el lugar del ataque cuatro vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros.
Poco más tarde efectivos del Comando Radioeléctrico detuvo a David E.S., de 18 años, uno de los sospechosos del ataque, en tanto está prófugo quien habría sido el autor de los disparos, identificado como David E.P., de unos 25 años, que es intensamente buscado por personal de la comisaría 30ª y de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.