Este lunes se pesquisaron cuatro domicilios de Rosario pero siguen sin ser hallados los presuntos delincuentes más buscados. Los operativos continuaban durante toda la noche. Los detenidos en anteriores procedimientos se negaron a declarar.
No cesan los allanamientos que buscan golpear en el corazón del narcotráfico de Rosario y la región. Este lunes se repitieron los operativos en diferentes zonas de la ciudad, que no arrojaron nuevos detenidos pero que derivaron en el secuestro de un vehículo y un arma de fuego. En tanto, las personas que debían declarar en la causa por el crimen de Martín “Fantasma” Paz decidieron no hacerlo, y continúan presas.
Según información por la noche desde Tribunales a Rosario3.com, “se negaron a declarar y siguen detenidos” el policía involucrado en la causa y los tres familiares de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos asesinado el domingo 26 de mayo.
En tanto, indicaron que los allanamientos del día, que planeaban prolongar durante toda la noche y también la madrugada del martes, no arrojaron nuevos arrestados. Más temprano, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia habían deslizado que se demoró a algunas personas por tenencia de drogas pero no son los presuntos narcos a los que se apunta en la causa.
Reconocieron que el énfasis también está puesto en la supuesta connivencia de policías, que habrían facilitado el accionar a diferentes bandas criminales ligadas al narcotráfico.
Este lunes, se llevaron a cabo tres operativos en la zona sur de Rosario (Santiago al 5100, De Pineda al 6200 y Villegas al 6300) y uno en la zona oeste (Bordabehere al 1600).
De dichos domicilios se incautó una camioneta Toyota Hilux y una ametralladora de uso policial, precisaron las fuentes, basadas en información brindada por el juez de Instrucción de la 4ª Nominación de Rosario, Juan Carlos Vienna.
El magistrado investiga el asesinato del Fantasma Paz, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en 27 de Febrero y Entre Ríos, con una modalidad similar a la de los últimos casos: le dispararon a quemarropa sicarios desde una moto cuando conducía su BMW blanco. La hermana de Paz sería la mujer del Pájaro Cantero.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior