Este lunes se pesquisaron cuatro domicilios de Rosario pero siguen sin ser hallados los presuntos delincuentes más buscados. Los operativos continuaban durante toda la noche. Los detenidos en anteriores procedimientos se negaron a declarar.
No cesan los allanamientos que buscan golpear en el corazón del narcotráfico de Rosario y la región. Este lunes se repitieron los operativos en diferentes zonas de la ciudad, que no arrojaron nuevos detenidos pero que derivaron en el secuestro de un vehículo y un arma de fuego. En tanto, las personas que debían declarar en la causa por el crimen de Martín “Fantasma” Paz decidieron no hacerlo, y continúan presas.
Según información por la noche desde Tribunales a Rosario3.com, “se negaron a declarar y siguen detenidos” el policía involucrado en la causa y los tres familiares de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos asesinado el domingo 26 de mayo.
En tanto, indicaron que los allanamientos del día, que planeaban prolongar durante toda la noche y también la madrugada del martes, no arrojaron nuevos arrestados. Más temprano, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia habían deslizado que se demoró a algunas personas por tenencia de drogas pero no son los presuntos narcos a los que se apunta en la causa.
Reconocieron que el énfasis también está puesto en la supuesta connivencia de policías, que habrían facilitado el accionar a diferentes bandas criminales ligadas al narcotráfico.
Este lunes, se llevaron a cabo tres operativos en la zona sur de Rosario (Santiago al 5100, De Pineda al 6200 y Villegas al 6300) y uno en la zona oeste (Bordabehere al 1600).
De dichos domicilios se incautó una camioneta Toyota Hilux y una ametralladora de uso policial, precisaron las fuentes, basadas en información brindada por el juez de Instrucción de la 4ª Nominación de Rosario, Juan Carlos Vienna.
El magistrado investiga el asesinato del Fantasma Paz, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en 27 de Febrero y Entre Ríos, con una modalidad similar a la de los últimos casos: le dispararon a quemarropa sicarios desde una moto cuando conducía su BMW blanco. La hermana de Paz sería la mujer del Pájaro Cantero.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado