Fue a la medianoche. Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar por denuncias de los vecinos de que allí se producía un enfrentamiento entre maleantes.
La balacera sacudió en la medianoche al barrio ubicado en Moreno e Hilarión de la Quintana. (Foto: S.S.Meccia)
Un presunto delincuente muerto y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido anoche en la zona sur de Rosario. Además tres personas, de 18, 19 y 27 años, supuestos cómplices del hombre fallecido, fueron detenidos tras un operativo realizado en Moreno al 5500, donde funcionaba un "quiosco" de drogas donde se halló cocaína y marihuana.
Fuentes policiales indicaron hoy a La Capital que el tiroteo se produjo poco después de la medianoche en inmediaciones de Moreno e Hilarión de la Quintana. Una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó a ese lugar por la denuncia que realizaron los vecinos a la central 911 de que allí se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
Cuando el primer móvil policial llegó al lugar, según la versión preliminar del hecho, fue recibido con disparos de armas de fuego. Los policías repelieron la agresión lo que desencadenó un tiroteo que culminó con uno de los sospechosos muerto y un agente de apellido Novillo con una herida de bala en la cabeza.
El policía fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero su vida no corría peligro ya que el plomo rozó el cráneo. Mientras tanto, tres muchachos de 18, 19 y 27 años, presuntos cómplices del hombre abatido, fueron detenidos en el lugar. La policía incautó allí un revólver calibre 32 con el que habrían lesionado al agente de Novillo.
El operativo derivó en un allanamiento en una casa ubicada en Moreno al 5500, señalada por los vecinos como "búnker" de venta de drogas, donde se hallaron unos 300 gramos de cocaína, un kilo de marihuana y dinero en efectivo.
Con relación al hombre fallecido, esta mañana no se había podido establecer su identidad.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.