Contó Eduardo “Cacho” Trotte que junto a Claudio Ferreyra viajaron en busca de Marcelo “Tita” Palacios hasta la localidad de Armstrong. Después de permanecer 14 días desaparecido y de la intensa búsqueda policial, lo encontró un gendarme en jurisdicción de Cañada de Gómez. Mirá el video.
Por iniciativa propia y con el pálpito de que iban a venir con buenas noticias. Eduardo Trotte, más conocido como “Cacho”, le propuso al periodista de 91.5 Claudio Ferreyra salir en la búsqueda de “Tita” y así fue que el martes cerca de las 13:30 salían rumbo a la localidad de Armstrong para recorrer parte de la autopista Rosario- Córdoba. Ya que las últimas pistas indicaban que Marcelo había sido visto en esta zona.
Previo al viaje, se pusieron en contacto con un periodista de Armstrong, que no estaba enterado del caso, pero que se puso a disposición para las tareas de rastrillaje. Tal es así que en su propia moto recorrió la zona con foto en mano tratando de informar y difundir la información en las cercanías de la localidad.
Mientras Claudio y Cachito iban en camino, el Director de La Posta Hoy Maximiliano Pascual los llamó y aportó el dato de que se habían comunicado para indicar que “Tita” estaba sobre el puente de Armstrong.
Sin embargo, al llegar al lugar, no pudieron localizarlo. La búsqueda continuaba y previstos de binoculares y sobre todo buena voluntad la recorrida seguía.
A posterior se cruzarían con un inspector de tránsito que estaba sobre la ruta y más tarde con el Gendarme Valiente Orlando, quien confirmó que un día antes había visto al hombre de 35 años cruzando el puente, y quien lo identificaría momentos después, gracias a la foto que le mostró Trotte.
Ya era tiempo de regresar de vuelta a Arroyo Seco cuando una comunicación los sorprende. Apareció “Tita” esa era la gran noticia. Mientras que ese momento al teléfono de Claudio ingresaba otra llamada, era el Comisario Ramón Morales con la misma información. El gendarme con el que se había encontrado solo momentos antes, lo vio cruzar la autopista a tan a unos 1500 metros de donde habían estado charlando. Allí lo reconoció y sí era él, era “Tita”.
“Quería que vayamos hasta allá otra vez para confirmar que era Tita”, relató Cachito y fue así que al mando del volante “pegó a vuelta”.
Gendarmería lo había encontrado en el kilómetro 377 de la autopista Rosario- Córdoba sano y salvo y lo trasladó de inmediato a la Unidad Regional X del Departamento Iriondo. Una vez allí el Sub Jefe Andrés Olveira, quien pasó también por la Inspección 6ta Zona que comprende a nuestra ciudad, rápidamente arbitró todas las medidas necesarias para que la vuelta de “Tita” sea un hecho.
“Le pregunta Claudio a Oliveira si lo podíamos llevar nosotros y el Jefe dice sí, no hay problema. Yo les firmo porque los muchachos son conocidos nuestros y que se lo lleven. Al rato llama el Comisario Morales diciendo que lo esperáramos a él que lo llevaba él. Así que esperamos casi dos horas hasta que llegara y se lo trajo él” dijo Trotte quien le dio una remera, desodorante, jabón y toalla al joven sordomudo para que antes de la vuelta pudiera asearse.
Horas más tarde, Marcelo “Tita” Palacios regresaba a la ciudad junto con personal policial de la Seccional 27ma y se reencontraba con su familia.
Permaneció 14 días desaparecido y después de una investigación policial que demandó la participación de distintas fuerzas tanto nacionales como provinciales y de la región; finalmente la historia cierra con un final feliz para toda la ciudad que esperaba con ansias la buena noticia de que encontraran a Marcelo y que pudiera volver a su hogar junto a sus seres queridos.
Video y notas: GENTILEZA EDUARDO "CACHO" TROTTE
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior