El enfrentamiento fue en Hilarión de la Quintana y Moreno. En la misma balacera, un agente del Comando Radioeléctrico recibió un balazo en la cabeza y salvó la vida de casualidad.
El hombre que murió anoche en un tiroteo con la policía en zona sur aún no fue identificado, pero según el jefe del Comando Radioeléctrico se trata de un "soldadito" que cayó bajo las balas policiales mientras defendía desde el techo un búnker de venta de drogas .
El tiroteo ocurrió en Moreno e Hilarión de la Quintana. Tres móviles del Comando Radioeléctrico acudieron poco después de la medianoche a ese lugar alertados por los vecinos que denunciaron que se estaba produciendo un enfrentamiento a balazos en torno a un búnker de ventas de drogas.
El comisario Carlos Schmidt, jefe del Comando Radioeléctrico, manifestó al programa "Todos en La Ocho" que al llegar al lugar los tres móviles en forma casi simultánea, los policías fueron recibidos a balazos. Así se produjo un tiroteo en el que cayó herido el agente Maximiliano Novillo, de 24 años, quien recibió un plomo en la cabeza, pero que por milagro no llegó a lesionarlo de gravedad.
"Tuvimos un personal policial herido con un disparo en la cabeza. Se encuentra internado en el Sanatorio Laprida, en la sala de terapia intensiva, pero fuera de peligro. Producto de este enfrentamiento armado falleció una persona, que presumimos que tiene entre 20 y 25 años porque todavía no se pudo identificado. Recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna. En el lugar se arrestaron a otras cuatro personas que están a disposición del juzgado Federal Nº 4 y del juez de Instrucción en turno, Juan Andrés Donnola. Se secuestraron dos armas de fuego y droga fraccionada lista para su comercialización. Fueron 370 envoltorios de cocaína y 35' de marihuana", consignó el funcionario policial.
Con relación al hombre fallecido, el jefe del Comando dijo que era el que custodiaba la vivienda en la que se vendía drogas. "Estaba arriba del techo, se presume que custodiaba el lugar y fue el que se enfrentó a balazos con la policía defendiendo el lugar. Recibió dos impactos y cayó al suelo. Hasta el momento no se pudo identificar a esta persona, al parecer no sería del barrio", agregó.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado