Dos mujeres y su acompañante quedaron demorados en Santiago de Chile, luego de que las fuerzas de seguridad les encontraran cocaína y marihuana en su ropa interior.
La carga, medio kilo de cocaína y casi 200 gramos de marihuana, fue detectada por perros adiestrados en la Aduana de la terminal de micros Los Libertadores, de la capital trasandina.
Según informó el sitio web del diario mendocino Los Andes, es el quinto caso similar en menos de un mes.
Las detenidas, ambas argentinas, fueron identificadas como Cecilia Lourdes Leiva, de 25 años, y Nadya Johana Pedrozo, de 27, en tanto del hombre, también de 27 años, sólo se indicó que sería el encargado de cuidarlas y que fue delatado por las propias mujeres.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un micro que tenía como destino la ciudad de Santiago, donde, al llegar a la aduana, perros adiestrados marcaron a las mujeres; tras ser revisadas, la policía descubrió la droga escondida en sus corpiños.
"Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, en tanto Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína", informó Los Andes.
Tras confesar que debían entregar la droga en Santiago, los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.