Dos mujeres y su acompañante quedaron demorados en Santiago de Chile, luego de que las fuerzas de seguridad les encontraran cocaína y marihuana en su ropa interior.
La carga, medio kilo de cocaína y casi 200 gramos de marihuana, fue detectada por perros adiestrados en la Aduana de la terminal de micros Los Libertadores, de la capital trasandina.
Según informó el sitio web del diario mendocino Los Andes, es el quinto caso similar en menos de un mes.
Las detenidas, ambas argentinas, fueron identificadas como Cecilia Lourdes Leiva, de 25 años, y Nadya Johana Pedrozo, de 27, en tanto del hombre, también de 27 años, sólo se indicó que sería el encargado de cuidarlas y que fue delatado por las propias mujeres.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un micro que tenía como destino la ciudad de Santiago, donde, al llegar a la aduana, perros adiestrados marcaron a las mujeres; tras ser revisadas, la policía descubrió la droga escondida en sus corpiños.
"Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, en tanto Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína", informó Los Andes.
Tras confesar que debían entregar la droga en Santiago, los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario