Dos mujeres y su acompañante quedaron demorados en Santiago de Chile, luego de que las fuerzas de seguridad les encontraran cocaína y marihuana en su ropa interior.
La carga, medio kilo de cocaína y casi 200 gramos de marihuana, fue detectada por perros adiestrados en la Aduana de la terminal de micros Los Libertadores, de la capital trasandina.
Según informó el sitio web del diario mendocino Los Andes, es el quinto caso similar en menos de un mes.
Las detenidas, ambas argentinas, fueron identificadas como Cecilia Lourdes Leiva, de 25 años, y Nadya Johana Pedrozo, de 27, en tanto del hombre, también de 27 años, sólo se indicó que sería el encargado de cuidarlas y que fue delatado por las propias mujeres.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un micro que tenía como destino la ciudad de Santiago, donde, al llegar a la aduana, perros adiestrados marcaron a las mujeres; tras ser revisadas, la policía descubrió la droga escondida en sus corpiños.
"Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, en tanto Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína", informó Los Andes.
Tras confesar que debían entregar la droga en Santiago, los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.