Dos mujeres y su acompañante quedaron demorados en Santiago de Chile, luego de que las fuerzas de seguridad les encontraran cocaína y marihuana en su ropa interior.
La carga, medio kilo de cocaína y casi 200 gramos de marihuana, fue detectada por perros adiestrados en la Aduana de la terminal de micros Los Libertadores, de la capital trasandina.
Según informó el sitio web del diario mendocino Los Andes, es el quinto caso similar en menos de un mes.
Las detenidas, ambas argentinas, fueron identificadas como Cecilia Lourdes Leiva, de 25 años, y Nadya Johana Pedrozo, de 27, en tanto del hombre, también de 27 años, sólo se indicó que sería el encargado de cuidarlas y que fue delatado por las propias mujeres.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un micro que tenía como destino la ciudad de Santiago, donde, al llegar a la aduana, perros adiestrados marcaron a las mujeres; tras ser revisadas, la policía descubrió la droga escondida en sus corpiños.
"Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, en tanto Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína", informó Los Andes.
Tras confesar que debían entregar la droga en Santiago, los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio