Dos mujeres y su acompañante quedaron demorados en Santiago de Chile, luego de que las fuerzas de seguridad les encontraran cocaína y marihuana en su ropa interior.
La carga, medio kilo de cocaína y casi 200 gramos de marihuana, fue detectada por perros adiestrados en la Aduana de la terminal de micros Los Libertadores, de la capital trasandina.
Según informó el sitio web del diario mendocino Los Andes, es el quinto caso similar en menos de un mes.
Las detenidas, ambas argentinas, fueron identificadas como Cecilia Lourdes Leiva, de 25 años, y Nadya Johana Pedrozo, de 27, en tanto del hombre, también de 27 años, sólo se indicó que sería el encargado de cuidarlas y que fue delatado por las propias mujeres.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un micro que tenía como destino la ciudad de Santiago, donde, al llegar a la aduana, perros adiestrados marcaron a las mujeres; tras ser revisadas, la policía descubrió la droga escondida en sus corpiños.
"Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, en tanto Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína", informó Los Andes.
Tras confesar que debían entregar la droga en Santiago, los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado