Sucedió en Paraná. La víctima tenía 17 años. En su perfil de la red social había publicado una foto empuñando un arma y jurando vengar la muerte de su amigo ocurrida en marzo. Anoche dos hombres en moto lo acribillaron a balazos.
Un joven de 17 años fue asesinado en Paraná por dos sujetos armados que le dispararon varias veces desde una moto, mientras trabajaba como albañil junto a su tío, en un hecho que la Policía investiga como un presunto ajuste de cuentas, ya que había publicado en su perfil de Facebook que iba a vengar la muerte de un amigo.
La víctima fue identificada como Emanuel González, era el hijo de Oscar “Pochito” González, un reconocido delincuente de la capital de Entre Ríos. El muchacho había publicado en su perfil de Facebook una foto empuñando un arma y prometiendo vengar la muerte de Diego “Monito” Aguilar, de 18 años.
Según indicó el subdirector de Investigaciones, Ignacio Borré, el joven efectuó la publicación a fines de marzo, unos días después de que Aguilar fue asesinado en la esquina de las calles Vicente del Castillo y Sudamérica. En cuanto al homicidio de González, los primeros datos de la investigación indican que se trataría de un posible ajuste de cuentas por un enfrentamiento entre bandas del barrio Villa Mabel, en la zona sur de la ciudad.
El joven se encontraba trabajando en un comercio cuando, cerca de las 18, dos hombres a bordo de una moto se acercaron al lugar y sin mediar palabras le dispararon con pistolas calibre 22 milímetros.
El diario Uno de Entre Ríos informó que el adolescente fue trasladado de urgencia en una camioneta particular hacia un centro médico, pero a las pocas cuadras las personas que lo asistían decidieron esperar una ambulancia, debido a que se constató que el joven no presentaba signos vitales.
La investigación quedó a cargo de la jueza de Instrucción Elisa Zilli, quien ordenó profundizar la pesquisa para dar con los sujetos que perpetraron el hecho que eran intensamente buscados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.