El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que el disparo que terminó con la vida de Daniel Jerez se produjo "a corta distancia y fue letal". Tres uniformados fueron desafectados y se ordenó su detención "inmediata".
Tras los graves episodios ocurridos en inmediaciones del estadio platense, que derivaron en la muerte de un hincha de Lanús, el ministro Ricardo Casal informó que tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados de la fuerza y además que se pidió su "inmediata detención".
“El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva”, informó el funcionario.
“Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”, añadió.
Los agentes involucrados, y de los que se busca determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años, son el capitán Roberto Lezcano; capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.
Asimismo, se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina. La cartera encabezada por Casal ordenó que la funcionaria pública reciba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio.
Se pondrán además a disposición de Medina "todos los medios necesarios para la investigación", según se informó oficialmente.
Respecto al hincha internado en grave estado, precisó: “Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.