El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que el disparo que terminó con la vida de Daniel Jerez se produjo "a corta distancia y fue letal". Tres uniformados fueron desafectados y se ordenó su detención "inmediata".
Tras los graves episodios ocurridos en inmediaciones del estadio platense, que derivaron en la muerte de un hincha de Lanús, el ministro Ricardo Casal informó que tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados de la fuerza y además que se pidió su "inmediata detención".
“El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva”, informó el funcionario.
“Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”, añadió.
Los agentes involucrados, y de los que se busca determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años, son el capitán Roberto Lezcano; capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.
Asimismo, se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina. La cartera encabezada por Casal ordenó que la funcionaria pública reciba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio.
Se pondrán además a disposición de Medina "todos los medios necesarios para la investigación", según se informó oficialmente.
Respecto al hincha internado en grave estado, precisó: “Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema”.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado