El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que el disparo que terminó con la vida de Daniel Jerez se produjo "a corta distancia y fue letal". Tres uniformados fueron desafectados y se ordenó su detención "inmediata".
Tras los graves episodios ocurridos en inmediaciones del estadio platense, que derivaron en la muerte de un hincha de Lanús, el ministro Ricardo Casal informó que tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados de la fuerza y además que se pidió su "inmediata detención".
“El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva”, informó el funcionario.
“Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”, añadió.
Los agentes involucrados, y de los que se busca determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años, son el capitán Roberto Lezcano; capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.
Asimismo, se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina. La cartera encabezada por Casal ordenó que la funcionaria pública reciba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio.
Se pondrán además a disposición de Medina "todos los medios necesarios para la investigación", según se informó oficialmente.
Respecto al hincha internado en grave estado, precisó: “Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio