El hecho aparentemente se perpetró esta madrugada. Los propietarios del local fueron alertados por vecinos y al llegar al negocio se dieron cuenta de que solo les dejaron tres maniquíes. Los delincuentes se llevaron hasta las perchas, además de dinero efectivo.
El local de ropa esta ubicado sobre calle Belgrano al 700 y a penas hace dos meses que se instaló en el centro de la ciudad. Es un comercio dedicado a la venta exclusiva de una marca de renombre.
Gabriel Mariotti, uno de los dueños del comercio, resumió cómo se enteraron del robo. Según explicó recibieron la triste noticia gracias al llamado de los vecinos que en principio notaron que la puerta del frente del local estaba abierta.
Una vez que se acercaron, cerca de las 8 de la mañana, advirtieron que les habían robado absolutamente toda la mercadería de la tienda.
“Se llevaron todo. Violaron la puerta por abajo, no rompieron nada y así entraron. Aparentemente laburaron tranquilos porque se llevaron todo. Teníamos mercadería atrás que también se la llevaron y plata que teníamos en la caja”, comentó esta mañana después de presentarse en la Seccional 27ma a radicar la denuncia.
Mariotti aseguró que los delincuentes, que se presume han estado observando el movimiento en el lugar, se alzaron con “más de $50.000 mil pesos” en mercadería y agregó que tenían en la caja la suma de $2500 pesos que también se los llevaron. “Teníamos $2000 pesos que eso nos cobran de alquiler y $500 pesos en cambio”, dijo.
Mientras esperaban que se presente Personal de la Policía Científica a levantar huellas que quedaron marcadas sobre todo en la puerta de blindex del frente, agregó en la entrevista que es el segundo robo que sufren desde la apertura del comercio. “Ya tuvimos una experiencia a penas abrimos que a los 15 ó días, entraron mecheras y nos robaron. Se llevaron jeans”, se lamentó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.