La madre de la chica de 16 años que fue hallada muerta este martes en José León Suárez dijo que confía en la Justicia. "Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado", expresó la mujer.
La madre de Angeles Rawson, la chica de 16 años que fue hallada muerta este martes, habló por primera vez en los medios tras la trágica noticia y pidió "Justicia". “Les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo. Confío en la Justicia”, expresó en medio del dolor.
"No estoy enojada. Es tremendo. Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado", expresó Jimena Arduriz en una improvisada conferencia de prensa.
"Quiero agradecerles a todos lo que hicieron para que la encontráramos. Estoy en paz. Somos muy unidos", añadió la madre de Ángeles.
"Las madres que abracen sus hijos y que los cuiden mucho", indicó la mujer quien más temprano había agradecido el apoyo recibido: "Yo les agradezco mucho a todos y todo el apoyo que nos dieron".
“Fue un final feo, pero ella está en el cielo y es un ángel que va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia. Fue una persona que nos dio muchas alegrías y así la vamos a recordar”, dijo Jimena.
Los restos de Ángeles eran velados desde una cochería de la localidad bonaerense de Olivos y serán inhumados este jueves en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.
El cuerpo de la adolescente fue sometido a una autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.
Según se cree, fue estrangulada y violada en la zona donde la Ceamse tiene el predio de Colegiales, pero su cuerpo fue trasladado por un camión recolector de residuos al basural de José León Suárez, donde se descubrió el crimen.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.