La Cámara confirmó parcialmente el procesamiento del ex comisario, al tiempo que aceptó los pedido planteados por las defensas para apartar de la causa al juez Carlos Vera Barros.
La Cámara de Apelaciones Federal (Sala B) negó la excarcelación del ex comisario Hugo Tognoli, quien está procesado como coautores funcionales de narcotráfico, por lo que seguirá procesado por esta causa.
Como parte del fallo, y si bien con esta determinación los camaristas avalaron la investigación que llevó adelante el juez Carlos Vera Barros, la Cámara acpetó el pedido de apartar de la causa al citado juez, al tiempo que confirmaron parcialmente los procesamientos quitándole los agravantes, que según el dictamen inicial integraba, junto con el empresario Carlos Ascaíni, "una empresa criminal conjunta".
El fallo terminó siendo bastante contrario y opuesto a lo que pretendían los abogados defensores del ex comisario, para quienes era inminente la liberación del ex jefe de policía santafesina.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.