Sergio Opatowsky luego de haber ingresado sorpresivamente a declarar ante la Fiscalía. La mujer del encargado del edificio donde vivía la víctima habría brindado gran cantidad de información a la fiscal Paula Asaro, lo cual finalmente provocó el arresto
Luego de haber adelantado su declaración del sábado al viernes, el padrastro de la adolescente asesinada Ángeles Rawson, Sergio Opatowsky, finalmente fue detenido.
El arresto se habría producido luego del testimonio que brindó la mujer del encargado del edificio donde vivía "Mumi", la cual habría aportado una gran cantidad de información.
Además, en estos momentos la Policía Científica está allanando otra vez el departamento del encargado del edificio y también el subsuelo. Los investigadores ya se llevaron sogas y herramientas del lugar.
La madre, la abuela y dos hermanos de Ángeles Rawson brindaron este viernes una larga declaración ante la Fiscalía que investiga el crimen, pero aún no abandonaron el edificio, que fue rodeado por numerosos efectivos de seguridad.
Una versión indica que la fiscal que investiga el crimen, Paula Asaro, ya habría ordenado la detención de otras dos personas a partir de los datos aportados por la madre en su declaración testimonial, y también de los resultados de algunas pericias, entre ellas la de una cámara de seguridad.
Pasadas las 21.30, llegó al lugar Cristina Camaño, titular de la Secretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos. Minutos más tarde, ingresó a la Fiscalía una persona esposada y que llevaba la cabeza tapada con una campera (se cree que es la mujer del encargado del edificio donde vivía "Mumi" Rawson), escoltada por otras policías.
Tras él hizo lo propio Opatowsky, padrastro de Ángeles, quien en un principio iba a declarar recién el sábado.
Sin embargo, Camaño se retiró a las 22.10 sin hacer declaraciones.
Con el correr de las horas se van conociendo nuevos datos, como el testimonio brindado por María Elena Leuzzi, titular de Avivi. La mujer aseguró haber visto un juego de llaves de la joven sobre una mesa de la vivienda. Esto reforzó la hipótesis del regreso de la menor al domicilio.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio