Sucedió en las localidades de Río Cuarto y La Plata; las autoridades de Salud aconsejaron verificar el estado de las conexiones de gas, aparatos de calefacción, cocinas y calefones
Al menos cinco personas murieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbonoen las ciudades de Río Cuarto y La Plata, en medio de la ola de frío intenso que, según previsiones meteorológicas, seguirá hasta el jueves.Los fallecidos fueron una mujer de 28 años y sus dos hijos de 3 y 4 años en la localidad cordobesa de Río Cuarto, y dos hombres empleados de una panadería del barrio platense de Los Hornos.
Fuentes policiales dijeron a DyN que la familia fue hallada muerta anoche en una vivienda de calle Dean Funes al 300 por un familiar que ingresó, acompañado por la policía, por una ventana luego de que nadie contestara a sus múltiples llamados.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Marcela Davis y sus hijos, un varón de 3 años y una niña de 4.
Si bien los tres recibieron prácticas de reanimación de emergencia fallecieron, la niña cuando era trasladada al hospital San Antonio de Padua. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono.
Al parecer, la calefacción de la vivienda se encontraba encendida "al máximo", aunque los investigadores estimaban que la pérdida de gas se habría producido por un calefón que según los informes se apagó mientras la mujer se bañaba, ya que la ducha se encontraba abierta.
En La Plata, dos empleados de una panadería de Los Hornos fueron hallados muertos en la madrugada de ayer por uno de los propietarios cuando llegó a abrir el local, ubicado en calle 60.
La policía identificó a las víctimas como Gerardo Donato Cruz, de 51 años, y Javier Alejandro Spíndola, de 29, quienes según los reportes perecieron tras inhalar monóxido de carbono.
La comisaría tercera instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio