Sucedió en las localidades de Río Cuarto y La Plata; las autoridades de Salud aconsejaron verificar el estado de las conexiones de gas, aparatos de calefacción, cocinas y calefones
Al menos cinco personas murieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbonoen las ciudades de Río Cuarto y La Plata, en medio de la ola de frío intenso que, según previsiones meteorológicas, seguirá hasta el jueves.Los fallecidos fueron una mujer de 28 años y sus dos hijos de 3 y 4 años en la localidad cordobesa de Río Cuarto, y dos hombres empleados de una panadería del barrio platense de Los Hornos.
Fuentes policiales dijeron a DyN que la familia fue hallada muerta anoche en una vivienda de calle Dean Funes al 300 por un familiar que ingresó, acompañado por la policía, por una ventana luego de que nadie contestara a sus múltiples llamados.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Marcela Davis y sus hijos, un varón de 3 años y una niña de 4.
Si bien los tres recibieron prácticas de reanimación de emergencia fallecieron, la niña cuando era trasladada al hospital San Antonio de Padua. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono.
Al parecer, la calefacción de la vivienda se encontraba encendida "al máximo", aunque los investigadores estimaban que la pérdida de gas se habría producido por un calefón que según los informes se apagó mientras la mujer se bañaba, ya que la ducha se encontraba abierta.
En La Plata, dos empleados de una panadería de Los Hornos fueron hallados muertos en la madrugada de ayer por uno de los propietarios cuando llegó a abrir el local, ubicado en calle 60.
La policía identificó a las víctimas como Gerardo Donato Cruz, de 51 años, y Javier Alejandro Spíndola, de 29, quienes según los reportes perecieron tras inhalar monóxido de carbono.
La comisaría tercera instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio