Sucedió en las localidades de Río Cuarto y La Plata; las autoridades de Salud aconsejaron verificar el estado de las conexiones de gas, aparatos de calefacción, cocinas y calefones
Al menos cinco personas murieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbonoen las ciudades de Río Cuarto y La Plata, en medio de la ola de frío intenso que, según previsiones meteorológicas, seguirá hasta el jueves.Los fallecidos fueron una mujer de 28 años y sus dos hijos de 3 y 4 años en la localidad cordobesa de Río Cuarto, y dos hombres empleados de una panadería del barrio platense de Los Hornos.
Fuentes policiales dijeron a DyN que la familia fue hallada muerta anoche en una vivienda de calle Dean Funes al 300 por un familiar que ingresó, acompañado por la policía, por una ventana luego de que nadie contestara a sus múltiples llamados.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Marcela Davis y sus hijos, un varón de 3 años y una niña de 4.
Si bien los tres recibieron prácticas de reanimación de emergencia fallecieron, la niña cuando era trasladada al hospital San Antonio de Padua. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono.
Al parecer, la calefacción de la vivienda se encontraba encendida "al máximo", aunque los investigadores estimaban que la pérdida de gas se habría producido por un calefón que según los informes se apagó mientras la mujer se bañaba, ya que la ducha se encontraba abierta.
En La Plata, dos empleados de una panadería de Los Hornos fueron hallados muertos en la madrugada de ayer por uno de los propietarios cuando llegó a abrir el local, ubicado en calle 60.
La policía identificó a las víctimas como Gerardo Donato Cruz, de 51 años, y Javier Alejandro Spíndola, de 29, quienes según los reportes perecieron tras inhalar monóxido de carbono.
La comisaría tercera instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.