Se trata de equipos que pertenecen al programa "Conectar igualdad". Los ladrones ingresaron por la ventana del establecimiento. El lamento de las autoridades
Rosario.- Los chicos se quedaron si sus “compus”. Las netbooks pertenecientes al programa “Conectar igualdad” fueron robadas anoche de la escuela Nº 1.358, ubicada en Cerrito al 5600.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2) anoche ingresaron ladrones al establecimiento (también funciona en el predio la escuela secundaria Nª 541). Accedieron al edificio por la ventana y lograron hacerse con 40 computadoras destinadas a los alumnos.
Los equipos que conformaron el botín son notebooks entregadas a la institución por el gobierno nacional en el marco del programa “Conectar igualdad”. La denuncia fue radicada en la seccional 14ª.
En diálogo con la emisora, la vicedirectora de la escuela confió que el lugar fue blanco de la inseguridad varias veces pero advirtió que hacía tiempo que no les robaban. Lamentó la pérdida de los equipos que son para uso de los chicos.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario