Se trata de equipos que pertenecen al programa "Conectar igualdad". Los ladrones ingresaron por la ventana del establecimiento. El lamento de las autoridades
Rosario.- Los chicos se quedaron si sus “compus”. Las netbooks pertenecientes al programa “Conectar igualdad” fueron robadas anoche de la escuela Nº 1.358, ubicada en Cerrito al 5600.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2) anoche ingresaron ladrones al establecimiento (también funciona en el predio la escuela secundaria Nª 541). Accedieron al edificio por la ventana y lograron hacerse con 40 computadoras destinadas a los alumnos.
Los equipos que conformaron el botín son notebooks entregadas a la institución por el gobierno nacional en el marco del programa “Conectar igualdad”. La denuncia fue radicada en la seccional 14ª.
En diálogo con la emisora, la vicedirectora de la escuela confió que el lugar fue blanco de la inseguridad varias veces pero advirtió que hacía tiempo que no les robaban. Lamentó la pérdida de los equipos que son para uso de los chicos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio