Se trata de equipos que pertenecen al programa "Conectar igualdad". Los ladrones ingresaron por la ventana del establecimiento. El lamento de las autoridades
Rosario.- Los chicos se quedaron si sus “compus”. Las netbooks pertenecientes al programa “Conectar igualdad” fueron robadas anoche de la escuela Nº 1.358, ubicada en Cerrito al 5600.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2) anoche ingresaron ladrones al establecimiento (también funciona en el predio la escuela secundaria Nª 541). Accedieron al edificio por la ventana y lograron hacerse con 40 computadoras destinadas a los alumnos.
Los equipos que conformaron el botín son notebooks entregadas a la institución por el gobierno nacional en el marco del programa “Conectar igualdad”. La denuncia fue radicada en la seccional 14ª.
En diálogo con la emisora, la vicedirectora de la escuela confió que el lugar fue blanco de la inseguridad varias veces pero advirtió que hacía tiempo que no les robaban. Lamentó la pérdida de los equipos que son para uso de los chicos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.