Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

"Gastón Conde puede tener la punta del ovillo para desentrañar esta historia de terror"

El abogado de la familia de Walter Serra, Carlos Varela, quiere que esa persona para que trabajaba Walter vuelva a declarar como testigo porque "no dijo todo lo que sabe".

Imagen de "Gastón Conde puede tener la punta del ovillo para desentrañar esta historia de terror"

Rosario.- El representante legal de la familia de Walter Serra, el hombre cuyo cadáver apareció en un descampado de Andino tras permanecer varios meses desparecido, afirmó que pedirá al juez que investiga el caso que cite a declarar como testigo a Gastón Conde, el hombre para quien trabajaba Walter ante la presunción de que pueda tener información sobre lo ocurrido con la víctima. "Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", argumentó el abogado.

Carlos Varela, quien representa a la familia Serra en el rol de querellantes, manifestó hoy que los allegados a Walter "está convencida que Conde no ha contado todo lo que sabía. Por eso tenemos la necesidad de que vuelva a declarar" ante el juez.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Varela ratificó un dato interesante que ayer divulgaron los familiares de Serra. "El día de la desaparición hubo dos llamadas telefónicas. Es difícil reconstruir los últimos momentos de Walter. También es complicado establecer el móvil. La familia está convencida que Conde tendría que volver a declarar y que brinde una versión real de los hechos porque considera que en la primera declaración en el expediente no se ajustó a la realidad de los hechos", agregó Varela.

Con relación a la imputación o a la figura penal que podría tener Conde en caso de que surjan contradicciones en sus dichos, Varela aclaró: "En la primera declaración que realizó en el juzgado la hizo bajo juramento como todo testigo. Hizo manifestaciones que no fueron exactas y que fueron comprobadas por el juez. Queremos saber que razones hubo para omitir cuestiones que iban en contradicción con lo que él había manifestado".

"Acá se está investigando un homicidio, y la responsabilidad que puede tener Conde lo va a decidir el juez. Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", agregó Varela.

"La familia no habló de Conde antes porque siempre tuvo la esperanza instalada en su corazón de que Walter pudiera estar vivo. Una vez que apareció el cuerpo en Andino, y que todo parece indicar que es Walter, la actitud de la familia es diferente", manifestó Varela.

Acerca de las pericias de identificación de los restos hallados en Andino, Varela contó que ayer se hizo una extracción de sangre a un familiar para realizar el examen de ADN . "Los resaltados estarán en al menos diez días, según nos dijeron. Allí tendremos una certeza, aunque a mi juicio hay un 99 por ciento de que el cuerpo encontrado el domingo sea el de Walter. Dejo el uno por ciento restante para la confirmación del ADN", agregaron

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias