El abogado de la familia de Walter Serra, Carlos Varela, quiere que esa persona para que trabajaba Walter vuelva a declarar como testigo porque "no dijo todo lo que sabe".
Rosario.- El representante legal de la familia de Walter Serra, el hombre cuyo cadáver apareció en un descampado de Andino tras permanecer varios meses desparecido, afirmó que pedirá al juez que investiga el caso que cite a declarar como testigo a Gastón Conde, el hombre para quien trabajaba Walter ante la presunción de que pueda tener información sobre lo ocurrido con la víctima. "Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", argumentó el abogado.
Carlos Varela, quien representa a la familia Serra en el rol de querellantes, manifestó hoy que los allegados a Walter "está convencida que Conde no ha contado todo lo que sabía. Por eso tenemos la necesidad de que vuelva a declarar" ante el juez.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Varela ratificó un dato interesante que ayer divulgaron los familiares de Serra. "El día de la desaparición hubo dos llamadas telefónicas. Es difícil reconstruir los últimos momentos de Walter. También es complicado establecer el móvil. La familia está convencida que Conde tendría que volver a declarar y que brinde una versión real de los hechos porque considera que en la primera declaración en el expediente no se ajustó a la realidad de los hechos", agregó Varela.
Con relación a la imputación o a la figura penal que podría tener Conde en caso de que surjan contradicciones en sus dichos, Varela aclaró: "En la primera declaración que realizó en el juzgado la hizo bajo juramento como todo testigo. Hizo manifestaciones que no fueron exactas y que fueron comprobadas por el juez. Queremos saber que razones hubo para omitir cuestiones que iban en contradicción con lo que él había manifestado".
"Acá se está investigando un homicidio, y la responsabilidad que puede tener Conde lo va a decidir el juez. Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", agregó Varela.
"La familia no habló de Conde antes porque siempre tuvo la esperanza instalada en su corazón de que Walter pudiera estar vivo. Una vez que apareció el cuerpo en Andino, y que todo parece indicar que es Walter, la actitud de la familia es diferente", manifestó Varela.
Acerca de las pericias de identificación de los restos hallados en Andino, Varela contó que ayer se hizo una extracción de sangre a un familiar para realizar el examen de ADN . "Los resaltados estarán en al menos diez días, según nos dijeron. Allí tendremos una certeza, aunque a mi juicio hay un 99 por ciento de que el cuerpo encontrado el domingo sea el de Walter. Dejo el uno por ciento restante para la confirmación del ADN", agregaron
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior