El abogado de la familia de Walter Serra, Carlos Varela, quiere que esa persona para que trabajaba Walter vuelva a declarar como testigo porque "no dijo todo lo que sabe".
Rosario.- El representante legal de la familia de Walter Serra, el hombre cuyo cadáver apareció en un descampado de Andino tras permanecer varios meses desparecido, afirmó que pedirá al juez que investiga el caso que cite a declarar como testigo a Gastón Conde, el hombre para quien trabajaba Walter ante la presunción de que pueda tener información sobre lo ocurrido con la víctima. "Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", argumentó el abogado.
Carlos Varela, quien representa a la familia Serra en el rol de querellantes, manifestó hoy que los allegados a Walter "está convencida que Conde no ha contado todo lo que sabía. Por eso tenemos la necesidad de que vuelva a declarar" ante el juez.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Varela ratificó un dato interesante que ayer divulgaron los familiares de Serra. "El día de la desaparición hubo dos llamadas telefónicas. Es difícil reconstruir los últimos momentos de Walter. También es complicado establecer el móvil. La familia está convencida que Conde tendría que volver a declarar y que brinde una versión real de los hechos porque considera que en la primera declaración en el expediente no se ajustó a la realidad de los hechos", agregó Varela.
Con relación a la imputación o a la figura penal que podría tener Conde en caso de que surjan contradicciones en sus dichos, Varela aclaró: "En la primera declaración que realizó en el juzgado la hizo bajo juramento como todo testigo. Hizo manifestaciones que no fueron exactas y que fueron comprobadas por el juez. Queremos saber que razones hubo para omitir cuestiones que iban en contradicción con lo que él había manifestado".
"Acá se está investigando un homicidio, y la responsabilidad que puede tener Conde lo va a decidir el juez. Conde puede tener la punta del ovillo como para desentrañar esta historia de terror que ha ocurrido", agregó Varela.
"La familia no habló de Conde antes porque siempre tuvo la esperanza instalada en su corazón de que Walter pudiera estar vivo. Una vez que apareció el cuerpo en Andino, y que todo parece indicar que es Walter, la actitud de la familia es diferente", manifestó Varela.
Acerca de las pericias de identificación de los restos hallados en Andino, Varela contó que ayer se hizo una extracción de sangre a un familiar para realizar el examen de ADN . "Los resaltados estarán en al menos diez días, según nos dijeron. Allí tendremos una certeza, aunque a mi juicio hay un 99 por ciento de que el cuerpo encontrado el domingo sea el de Walter. Dejo el uno por ciento restante para la confirmación del ADN", agregaron
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio