Tamara Blanco, estudiante de la UADE, estuvo 9 meses detenida acusada de asaltar abuelos.
Buenos Aires.- Tamara Blanco, la jovencita estudiante de la UADE acusada de integrar la “banda de la cheta”, que asaltaba abuelos en la zona sur del conurbano bonaerense, fue liberada anoche luego de estar 9 meses detenida.
La joven recobró la libertad cerca de la medianoche de la unidad 54 de Florencio Varela, y se reencontró con su madre. Luego de haber estado detenida por integrar una banda junto a su novio que asaltaba abuelos en la localidad de Berazategui, la joven se mostró feliz al salir de la cárcel.
Hace unos meses, Blanco complicó a su novio Emmanuel García, quien presuntamente la incitaba a robar y hasta la golpeaba. “Me preocupé mucho por él, me siento una estúpida”, le había confesado la joven estudiante de relaciones públicas a la fiscal del caso.
Ambos fueron detenidos y acusados de cometer al menos 15 asaltos a jubilados en el sur del Conurbano bonaerense, muchos de ellos pertenecientes a su entorno familiar.
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.