Hoy se realizó una presentación ante la fiscal Laura Araoz en la que se revela que el clan Cantero habría ordenado matar al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y al secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario e Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, denuncian que están en la mira de la banda Los Monos.
Rosario.- El ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, acompañó hoy la denuncia que se radicó en la fiscalía a cargo de Lucía Araoz en la que da cuenta de la información que les brindó un empleado de una repartición estatal, cuya identidad se mantuvo en reserva, quien contó que allegados a la banda Los Monos le revelaron que corre peligro la vida del ministro de Gobierno, Raúl Lamberto, y del secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani.
Los funcionarios del gobierno de Antonio Bonfatti dieron cuenta de que uno de los empleados del Ministerio de Seguridad tuvo acceso a información recogida en el seno de la organización investigada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Según reveló, allegados al clan Cantero le habría asegurado que le van "a gatillar", que en la jerga del hampa significa matar, a Lamberto y Ruani.
En sede judicial, los denunciantes afirmaron que no se trata de un rumor sino de una información consistente, que amerita la toma de mayores recaudos hacia los máximos responsables del área de Seguridad provincial. La gravedad institucional de la presentación judicial hizo que la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren se acercara a las oficinas de la fiscalía a fin de interiorizarse de los pormenores del caso.
Vale recordar que el propio juez Vienna denunció, en base a información confidencial que obraba en su poder, que había en preparación de eventuales atentados contra su vida y la del ministro Lamberto. También, contra el personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a esos grupos criminales en Rosario. Lo que quedó ratificado por escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación por la muerte Martín "Fantasma" Paz.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio