Hoy se realizó una presentación ante la fiscal Laura Araoz en la que se revela que el clan Cantero habría ordenado matar al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y al secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario e Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, denuncian que están en la mira de la banda Los Monos.
Rosario.- El ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, acompañó hoy la denuncia que se radicó en la fiscalía a cargo de Lucía Araoz en la que da cuenta de la información que les brindó un empleado de una repartición estatal, cuya identidad se mantuvo en reserva, quien contó que allegados a la banda Los Monos le revelaron que corre peligro la vida del ministro de Gobierno, Raúl Lamberto, y del secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani.
Los funcionarios del gobierno de Antonio Bonfatti dieron cuenta de que uno de los empleados del Ministerio de Seguridad tuvo acceso a información recogida en el seno de la organización investigada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Según reveló, allegados al clan Cantero le habría asegurado que le van "a gatillar", que en la jerga del hampa significa matar, a Lamberto y Ruani.
En sede judicial, los denunciantes afirmaron que no se trata de un rumor sino de una información consistente, que amerita la toma de mayores recaudos hacia los máximos responsables del área de Seguridad provincial. La gravedad institucional de la presentación judicial hizo que la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren se acercara a las oficinas de la fiscalía a fin de interiorizarse de los pormenores del caso.
Vale recordar que el propio juez Vienna denunció, en base a información confidencial que obraba en su poder, que había en preparación de eventuales atentados contra su vida y la del ministro Lamberto. También, contra el personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a esos grupos criminales en Rosario. Lo que quedó ratificado por escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación por la muerte Martín "Fantasma" Paz.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.