Franklin Rawson, padre de la adolescente asesinada, pidió esta tarde que "se llegue al fondo de la verdad" sobre este crimen y que se "investigue con seriedad, con transparencia y con efectividad".
Buenos Aires.- El hombre declaró esta tarde como testigo por segunda vez en el marco de la causa que llevan adelante la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro y el juez Javier Feliciano Ríos.
Rawson fue citado para determinar si encontraba algún dato relevante en unas imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores, pero su abogado, Pablo Lanusse, se excusó de dar detalles "por prudencia".
"Corroboraron algunas imágenes que se habían incorporado a la causa", se limitó a decir el querellante.
En tanto, el padre de la víctima fue consultado sobre las diferentes hipótesis que circulan acerca del móvil del homicidio y respondió: "Pensar pienso un montón de cosas, la cabeza me funciona a diez mil por hora".
"Yo le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad", sostuvo.
En ese sentido, reflexionó: "Entonces, yo por otro lado no puedo estar opinando, sospechando... yo tengo un rol muy claro acá, pero no sospecho ni dejo de sospechar de nadie, ni acuso ni defiendo a nadie, le digo a la Justicia 'lleguen al fondo de la verdad, quiero saber que le pasó a mi hija´".
Rawson opinó que los investigadores "están trabajando en forma seria, transparente y rápida", pero dijo que va a estar conforme una vez que termine todo.
El hombre aseguró que no fue consultado acerca de la versión de que el día que desapareció su hija hubo una discusión familiar en el edificio donde vivía su hija y consideró que no sabe qué tan importante puede ser y que eso lo tiene que evaluar el juez.
Pese a que su abogado presentó un recurso de amparo por el tratamiento que algunos medios le están dando al crimen de su hija, Rawson dijo que hasta lo que pudo ver, fue "respetuoso".
"A veces creo que por ahí se exagera un poco en algunas cosas, pero en general esto ha sido un tratamiento bueno y respetuoso", señaló.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia