Franklin Rawson, padre de la adolescente asesinada, pidió esta tarde que "se llegue al fondo de la verdad" sobre este crimen y que se "investigue con seriedad, con transparencia y con efectividad".
Buenos Aires.- El hombre declaró esta tarde como testigo por segunda vez en el marco de la causa que llevan adelante la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro y el juez Javier Feliciano Ríos.
Rawson fue citado para determinar si encontraba algún dato relevante en unas imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores, pero su abogado, Pablo Lanusse, se excusó de dar detalles "por prudencia".
"Corroboraron algunas imágenes que se habían incorporado a la causa", se limitó a decir el querellante.
En tanto, el padre de la víctima fue consultado sobre las diferentes hipótesis que circulan acerca del móvil del homicidio y respondió: "Pensar pienso un montón de cosas, la cabeza me funciona a diez mil por hora".
"Yo le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad", sostuvo.
En ese sentido, reflexionó: "Entonces, yo por otro lado no puedo estar opinando, sospechando... yo tengo un rol muy claro acá, pero no sospecho ni dejo de sospechar de nadie, ni acuso ni defiendo a nadie, le digo a la Justicia 'lleguen al fondo de la verdad, quiero saber que le pasó a mi hija´".
Rawson opinó que los investigadores "están trabajando en forma seria, transparente y rápida", pero dijo que va a estar conforme una vez que termine todo.
El hombre aseguró que no fue consultado acerca de la versión de que el día que desapareció su hija hubo una discusión familiar en el edificio donde vivía su hija y consideró que no sabe qué tan importante puede ser y que eso lo tiene que evaluar el juez.
Pese a que su abogado presentó un recurso de amparo por el tratamiento que algunos medios le están dando al crimen de su hija, Rawson dijo que hasta lo que pudo ver, fue "respetuoso".
"A veces creo que por ahí se exagera un poco en algunas cosas, pero en general esto ha sido un tratamiento bueno y respetuoso", señaló.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.