Seis personas fueron detenidas y un total de 129,474 kilogramos de marihuana fue secuestrado en tres procedimientos diferentes efectuados en las provincias de Corrientes y Misiones, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
El primero de los operativos se llevó a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 7 "Paso de los Libres" realizaban tareas de control vehicular a la altura del kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de Tapebicuá, en Corrientes.
Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer, y en el momento que inspeccionaban su interior con la asistencia del perro antinarcóticos encontraron un doble fondo en el piso del baúl.
Al extraer el paragolpes trasero hallaron un compartimiento especialmente acondicionado, en el que había 56,096 kilogramos de marihuana.
Los tres ocupantes del auto, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
En otro procedimiento sobre la ruta nacional 14, esta vez a la altura del kilómetro 363, los uniformados le ordenaron al chofer de un ómnibus de pasajeros que se detuviera.
Cuando registraron la zona de la bodega, hallaron una valija que les resultó sospechosa por su excesivo peso y que, al abrirla, constataron tenía 19 paquetes de marihuana, por un peso total de 17,767 kilos.
Un ciudadano paraguayo, identificado como el propietario del equipaje, fue apresado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.
Finalmente, el tercer operativo se desarrolló cuando integrantes del escuadrón 50 “Posadas” realizaban controles sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de El Arco.
Los efectivos detuvieron un Chevrolet Meriva que se dirigía desde la capital misionera de Posadas hasta la correntina de Bella Vista.
Al efectuar la requisa correspondiente con el perro detector de narcóticos, el personal de Gendarmería descubrió que la base del baúl se encontraba recubierta con membrana y pintada del mismo color que el resto, extrajeron el guardabarros trasero y hallaron 64 "ladrillos" de marihuana con un peso de 55,612 kilogramos.
En este caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyo titular dispuso el decomiso de la droga y la detención de los ocupantes del vehículo: una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad paraguaya.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior