Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado5 °C

Secuestran más de 129 kilos de marihuana en tres operativos

Seis personas fueron detenidas y un total de 129,474 kilogramos de marihuana fue secuestrado en tres procedimientos diferentes efectuados en las provincias de Corrientes y Misiones, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

Imagen de Secuestran más de 129 kilos de marihuana en tres operativos

El primero de los operativos se llevó a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 7 "Paso de los Libres" realizaban tareas de control vehicular a la altura del kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de Tapebicuá, en Corrientes.

Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer, y en el momento que inspeccionaban su interior con la asistencia del perro antinarcóticos encontraron un doble fondo en el piso del baúl.

Al extraer el paragolpes trasero hallaron un compartimiento especialmente acondicionado, en el que había 56,096 kilogramos de marihuana.

Los tres ocupantes del auto, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En otro procedimiento sobre la ruta nacional 14, esta vez a la altura del kilómetro 363, los uniformados le ordenaron al chofer de un ómnibus de pasajeros que se detuviera.

Cuando registraron la zona de la bodega, hallaron una valija que les resultó sospechosa por su excesivo peso y que, al abrirla, constataron tenía 19 paquetes de marihuana, por un peso total de 17,767 kilos.

Un ciudadano paraguayo, identificado como el propietario del equipaje, fue apresado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

Finalmente, el tercer operativo se desarrolló cuando integrantes del escuadrón 50 “Posadas” realizaban controles sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de El Arco.

Los efectivos detuvieron un Chevrolet Meriva que se dirigía desde la capital misionera de Posadas hasta la correntina de Bella Vista.

Al efectuar la requisa correspondiente con el perro detector de narcóticos, el personal de Gendarmería descubrió que la base del baúl se encontraba recubierta con membrana y pintada del mismo color que el resto, extrajeron el guardabarros trasero y hallaron 64 "ladrillos" de marihuana con un peso de 55,612 kilogramos.

En este caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyo titular dispuso el decomiso de la droga y la detención de los ocupantes del vehículo: una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad paraguaya.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas

Comentar