El apresado, quien tenía un pedido de captura de la Justicia federal, fue capturado esta mañana en la zona de Rincón Norte, en el marco de una causa judicial ajena a la de los Cantero.
Efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional I custodian el lugar donde fue apresado Claudio G.
Santa Fe.- Un presunto integrante de la banda de Los Monos fue atrapado esta mañana en un allanamiento realizado en una finca ubicada por la ruta provincial 1, kilómetro 12, en la zona de Rincón Norte, cerca de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Claudio G., de 37 años, quien cayó detenido en el marco de una investigación penal ajena a la que conduce el juez rosarino Juan Carlos Vienna.
Según trascendió, Claudio G. habría participado de un hecho policial resonante en Santa Fe y a la vez tenía pendiente un pedido de captura de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.
.Del operativo concretado esta mañana participaron unos setenta policías de la Agrupación Cuerpos, el Comando Radioeléctrico, Operaciones Especiales y el Cuerpo Guardia de Infantería. La policía buscaba una banda de asaltantes que habría realizado golpes en la región cuando se encontró con este sujeto con pedido de captura ordenado por la Justicia.
El delincuente intentó huir y resistió la detención con golpes de puño, hasta que lograron reducirlo y trasladarlo, según consignaron algunos medios de la capital provincial.
Diego Poretti, subscretario de Seguridad Pública para la zona centro y norte de Santa Fe, explicó en declaraciones periodísticas que Claudio G. "se encontraba en un lugar donde la Unidad Regional I tenía información de que había una banda relacionada con delitos en la ciudad de Santa Fe. Se encontró con esta persona y el Juzgado Federal dispondrá de ella. No tenemos información que sí o que no formaba parte de la banda de Los Monos".
Según se informó, la Unidad Regional I investigaba un hecho ocurrido en Salvador del Carrillo y Geneal, donde hubo un fuerte intercambio de disparos en el que resultaron heridos policías y una mujer civil.
"Se trabajaban distintas hipótesis sobre posibles lugares de refugio de la banda. Es así como se llega a concretar este operativo que se inició alrededor de las 6 de hoy y contó con la participación de unos 30 efectivos. Se utilizaron perros porque hablábamos de un grupo importante de delincuentes que hacía necesaria la participación de varios equipos. El juzgado de instrucción en turno dipuso que una vez identificada esta persona, porque al principio dio un nombre falso, sea puesta a disposición de la Justicia Federal", afirmó el titular de la Unidad Regional I, Rafael Grau.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló