El apresado, quien tenía un pedido de captura de la Justicia federal, fue capturado esta mañana en la zona de Rincón Norte, en el marco de una causa judicial ajena a la de los Cantero.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional I custodian el lugar donde fue apresado Claudio G.
Santa Fe.- Un presunto integrante de la banda de Los Monos fue atrapado esta mañana en un allanamiento realizado en una finca ubicada por la ruta provincial 1, kilómetro 12, en la zona de Rincón Norte, cerca de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Claudio G., de 37 años, quien cayó detenido en el marco de una investigación penal ajena a la que conduce el juez rosarino Juan Carlos Vienna.
Según trascendió, Claudio G. habría participado de un hecho policial resonante en Santa Fe y a la vez tenía pendiente un pedido de captura de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.
.Del operativo concretado esta mañana participaron unos setenta policías de la Agrupación Cuerpos, el Comando Radioeléctrico, Operaciones Especiales y el Cuerpo Guardia de Infantería. La policía buscaba una banda de asaltantes que habría realizado golpes en la región cuando se encontró con este sujeto con pedido de captura ordenado por la Justicia.
El delincuente intentó huir y resistió la detención con golpes de puño, hasta que lograron reducirlo y trasladarlo, según consignaron algunos medios de la capital provincial.
Diego Poretti, subscretario de Seguridad Pública para la zona centro y norte de Santa Fe, explicó en declaraciones periodísticas que Claudio G. "se encontraba en un lugar donde la Unidad Regional I tenía información de que había una banda relacionada con delitos en la ciudad de Santa Fe. Se encontró con esta persona y el Juzgado Federal dispondrá de ella. No tenemos información que sí o que no formaba parte de la banda de Los Monos".
Según se informó, la Unidad Regional I investigaba un hecho ocurrido en Salvador del Carrillo y Geneal, donde hubo un fuerte intercambio de disparos en el que resultaron heridos policías y una mujer civil.
"Se trabajaban distintas hipótesis sobre posibles lugares de refugio de la banda. Es así como se llega a concretar este operativo que se inició alrededor de las 6 de hoy y contó con la participación de unos 30 efectivos. Se utilizaron perros porque hablábamos de un grupo importante de delincuentes que hacía necesaria la participación de varios equipos. El juzgado de instrucción en turno dipuso que una vez identificada esta persona, porque al principio dio un nombre falso, sea puesta a disposición de la Justicia Federal", afirmó el titular de la Unidad Regional I, Rafael Grau.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio