Dos jóvenes fueron embestidas por un colectivo de la línea 42 en el cruce de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en Colegiales.
Buenos Aires.- Un colectivo de la línea 42 atropelló a dos jóvenes que salían de un boliche en la madrugada de este sábado en el barrio porteño de Colegiales y como consecuencia del accidente una de ellas murió en el acto, mientras que la otra resultó herida con politraumatismos varios.
El hecho se produjo este sábado minutos antes de las 7 cuando las mujeres salían de un local de comidas rápidas y cruzaron con el semáforo en verde para el tránsito, lo que provocó que el colectivo las embistiera sin poder frenar a tiempo para evitar este accidente.
De acuerdo al relato de testigos a C5N, las dos jóvenes se habían salvado de que las atropellara una motocicleta segundos antes.
La chica que resultó herida tenía politraumatismos varios y fue trasladada al hospital Tornú. La joven fallecida fue trasladada a la morgue por el equipo de tanatología de la Federal.
La joven hospitalizada no corría peligro de vida porque cuando fueron atropelladas por el colectivo a ella la tocó de costado el vehículo, mientras a su amiga la embistió de lleno.
En la zona quedaron marcadas en el asfalto las huellas de la frenada del colectivero que intentó evitar el impacto, dijeron fuentes vinculadas a la investigación. Investiga el hecho personal de la comisaría 31era.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló