El procedimiento policial se realizó en una vivienda de calle Guido Spano al 900 de Fighiera. El operativo, a cargo de la Sub Comisaría 11º, se dio raíz de una denuncia policial que se radicó hace unos 15 días en esa localidad.
En el día de la fecha en la localidad de Fighiera se realizó un allanamiento en una finca ubicada sobre calle Guido Spano a la altura del 900. Como resultado la policía secuestró dos armas de fuego y procedió a la detención de dos personas mayores de edad.
En dialogo con el Sub Comisario Martín Olivera, Titular de la Sub Comisaría 11º de Fighiera informó que la orden de allanamiento se le solicitó al Juzgado Correccional 9na Nominación y que después de irrumpir en el domicilio “y se secuestra un revolver calibre 32 con cartucho y una pistola calibre 25 automática con la numeración adulterada”. Armas que serán enviadas al área de balística de la Jefatura de Policía “para su posterior pericia”, indicó Olivera.
Además del hallazgo de las armas, las personas detenidas y que se encontraban en la casa al momento de llegar la policía son mayores de edad y no contaban con antecedentes. Por tal motivo, cumplimentaron los trámites de rigor y recuperar su estado de libertad.
Según explicó el Jefe de la Sub 11º todo surge “a raíz de una denuncia que hace la víctima de un hecho, se sigue una tarea investigativa y se solicita la orden de allanamiento” y si bien no trascendieron demasiados detalles de la denuncia señaló que fue “por un hecho de amenazas”.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio