El procedimiento policial se realizó en una vivienda de calle Guido Spano al 900 de Fighiera. El operativo, a cargo de la Sub Comisaría 11º, se dio raíz de una denuncia policial que se radicó hace unos 15 días en esa localidad.
En el día de la fecha en la localidad de Fighiera se realizó un allanamiento en una finca ubicada sobre calle Guido Spano a la altura del 900. Como resultado la policía secuestró dos armas de fuego y procedió a la detención de dos personas mayores de edad.
En dialogo con el Sub Comisario Martín Olivera, Titular de la Sub Comisaría 11º de Fighiera informó que la orden de allanamiento se le solicitó al Juzgado Correccional 9na Nominación y que después de irrumpir en el domicilio “y se secuestra un revolver calibre 32 con cartucho y una pistola calibre 25 automática con la numeración adulterada”. Armas que serán enviadas al área de balística de la Jefatura de Policía “para su posterior pericia”, indicó Olivera.
Además del hallazgo de las armas, las personas detenidas y que se encontraban en la casa al momento de llegar la policía son mayores de edad y no contaban con antecedentes. Por tal motivo, cumplimentaron los trámites de rigor y recuperar su estado de libertad.
Según explicó el Jefe de la Sub 11º todo surge “a raíz de una denuncia que hace la víctima de un hecho, se sigue una tarea investigativa y se solicita la orden de allanamiento” y si bien no trascendieron demasiados detalles de la denuncia señaló que fue “por un hecho de amenazas”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló