A un mes del crimen, la mamá, sus hermanos y el padrastro no volvieron a sus trabajos. El tío de la joven contó cómo procesan el duelo.
Buenos Aires.- Ramiro Aduriz, tío de Ángeles Rawson, dijo que la oración le da fortaleza a la familia que reza todos los días y hace retiros espirituales, a un mes del crimen de la joven.
"Nosotros somos una familia de muy bajo perfil y no queremos hablar con los medios ni andar figurando", afirmó el hermano de la mamá de Ángeles Jimena Aduriz, en diálogo con diario Perfil.
Sobre el impacto que significó el asesinato de Angeles en el seno familiar explicó: "La oración es lo que nos da fuerza a todos. Nosotros rezamos todos los días y hacemos retiros espirituales. Somos personas muy creyentes. Me refugio en la fe".
Consultado acerca del avance de la investigación y el procesamiento que dictó el juez Javier Ríos contra Mangeri, aseguró que no cree "en la justicia de los hombres". "Creo en la justicia divina. En esta vida estamos de paso, pero Dios ya se encargará de todo esto", aseveró. "A mí no me importa saber si fue éste o el otro, el dolor no lo saca nadie, a mi sobrina nadie la devuelve. Les pido por favor que nos dejen en paz", pidió.
El paradero de los familiares que vivían con Ángeles es un verdadero misterio. Si bien Jimena Aduriz asentó como domicilio de referencia la casa de su otro hermano, que vive en un barrio privado de Beccar, nadie pudo asegurar que ella, sus hijos y el padrastro se encuentren allí. Sólo una mujer que trabaja como doméstica en una casa dijo que hace una semana se cruzó con Sergio Opatowski.
Lo que se sabe es que la mamá de "Mumi" y dos de sus hijos pidieron licencia en sus respectivos trabajos. Jerónimo trabaja como cajero en el Banco Galicia de Córdoba al 600 y Jimena y Juan Cruz colaboran en la empresa "M & A", propiedad de Ramiro Aduriz, el mismo que reveló que la familia "reza" y hace "retiros espirituales".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio