Fue esta madrugada en Rosario, cuando un grupo de jóvenes fue abordado por uniformados y se enfrentaron con la policía cuando intentaron identificarlos. Dos fueron arrestados.
Rosario.- Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en barrio Matheu, en el sudoeste de Rosario, por personal del Comando Radioeléctrico. Uno de ellos fue hallado dentro de un pozo ciego de dos metros de profundidad, donde se había escondido tras escapar a los tiros junto a un grupo de compañeros que habían resistido un intento de los policías de identificarlos.
Los jóvenes, según informaron fuentes policiales, se encontraban en inmediaciones de Doctor Rivas y Callao cuando los efectivos policiales pasaron patrullando el lugar e intentaron identificarlos. Pero al ver a los uniformados, los muchachos tuvieron algunas actitudes sospechosas que fueron advertidas por los policías.
Los sospechosos emprendieron una huida por los techos de las viviendas cercanas, cubriendo su escape con disparos de arma de fuego por lo que se inicia un tiroteo entre la policía y los malvivientes.
Tras un operativo en la zona se logró la detención de dos personas, una de ellas capturada dentro de un pozo ciego, en tanto los prófugos son intensamente buscados por la policía.
Los arrestados, a los que se les secuestró un revolver calibre 38, tienen 25 y 16 años y fueron alojados en dependencias de la comisaría 15ª que interviene en la investigación por razones de jurisdicción.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial