Fue esta madrugada en Rosario, cuando un grupo de jóvenes fue abordado por uniformados y se enfrentaron con la policía cuando intentaron identificarlos. Dos fueron arrestados.
Rosario.- Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en barrio Matheu, en el sudoeste de Rosario, por personal del Comando Radioeléctrico. Uno de ellos fue hallado dentro de un pozo ciego de dos metros de profundidad, donde se había escondido tras escapar a los tiros junto a un grupo de compañeros que habían resistido un intento de los policías de identificarlos.
Los jóvenes, según informaron fuentes policiales, se encontraban en inmediaciones de Doctor Rivas y Callao cuando los efectivos policiales pasaron patrullando el lugar e intentaron identificarlos. Pero al ver a los uniformados, los muchachos tuvieron algunas actitudes sospechosas que fueron advertidas por los policías.
Los sospechosos emprendieron una huida por los techos de las viviendas cercanas, cubriendo su escape con disparos de arma de fuego por lo que se inicia un tiroteo entre la policía y los malvivientes.
Tras un operativo en la zona se logró la detención de dos personas, una de ellas capturada dentro de un pozo ciego, en tanto los prófugos son intensamente buscados por la policía.
Los arrestados, a los que se les secuestró un revolver calibre 38, tienen 25 y 16 años y fueron alojados en dependencias de la comisaría 15ª que interviene en la investigación por razones de jurisdicción.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.