Fue esta madrugada en Rosario, cuando un grupo de jóvenes fue abordado por uniformados y se enfrentaron con la policía cuando intentaron identificarlos. Dos fueron arrestados.
Rosario.- Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en barrio Matheu, en el sudoeste de Rosario, por personal del Comando Radioeléctrico. Uno de ellos fue hallado dentro de un pozo ciego de dos metros de profundidad, donde se había escondido tras escapar a los tiros junto a un grupo de compañeros que habían resistido un intento de los policías de identificarlos.
Los jóvenes, según informaron fuentes policiales, se encontraban en inmediaciones de Doctor Rivas y Callao cuando los efectivos policiales pasaron patrullando el lugar e intentaron identificarlos. Pero al ver a los uniformados, los muchachos tuvieron algunas actitudes sospechosas que fueron advertidas por los policías.
Los sospechosos emprendieron una huida por los techos de las viviendas cercanas, cubriendo su escape con disparos de arma de fuego por lo que se inicia un tiroteo entre la policía y los malvivientes.
Tras un operativo en la zona se logró la detención de dos personas, una de ellas capturada dentro de un pozo ciego, en tanto los prófugos son intensamente buscados por la policía.
Los arrestados, a los que se les secuestró un revolver calibre 38, tienen 25 y 16 años y fueron alojados en dependencias de la comisaría 15ª que interviene en la investigación por razones de jurisdicción.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio