El hombre, de 34 años, abusaba sexualmente de menores que asistían a un curso en el destacamento previo a un contacto a través de la red social de Facebook. Lo denunciaron sus propios compañeros del cuartel.
Buenos Aires.- Un bombero voluntario, de 34 años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de menores que realizaban un curso en el destacamento de Berazategui luego de que sus propios compañeros del cuartel lo denunciaran.
El arresto se produjo tras un mes de investigación y en la pesquisa trabajaron la Superintendentencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense y el propio personal de ese cuartel de Bomberos, ubicado en Rigolleau 4525.
Las víctimas de las prácticas pedófilas del bombero son dos jóvenes, de 14 años, que formaban parte del servicio comunitario del cuartel, al que asisten más de veinte niños de entre 8 y 16 años, y gran parte del contacto con el acusado se registraba a través de la red social Facebook.
Con una de las nenas se concretó el abuso sexual, mientras que con la restante existió corrupción. No se descartan que otras niñas hayan sido víctimas del sujeto.
La investigación comenzó a partir de que un compañero de trabajo encontró fotos obscenas y chats con menores en la computadora del cuartel. De esta manera, fue denunciado bajo las figuras de estupro y corrupción de menores.
"Lo primero que hicimos fue el secuestro de la computadora del destacamento. Ante los rumores de la investigación, el imputado intentó borrar sus rastros, sin embargo se reconstruyó su actividad mediante un software especial para estos casos. Así, se reestableció la información borrada y se comprobaron las denuncias", contó el comisario mayor Vicente Melito, a cargo de la investigación, a Diario Popular.
A raíz de de la información a la que se tuvo acceso, los psicólogos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado aseguraron que se trataba de una persona "peligrosa para los menores". Como consecuencia, la fiscalía solicitó la detención del hombre, que vivía en una vivienda de Berazategui con su madre.
Allí, incautaron su computadora personal, que será sometida a pericias para obtener la información borrada, junto a revistas pornográficas de su pertenencia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio