El hombre, de 34 años, abusaba sexualmente de menores que asistían a un curso en el destacamento previo a un contacto a través de la red social de Facebook. Lo denunciaron sus propios compañeros del cuartel.
Buenos Aires.- Un bombero voluntario, de 34 años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de menores que realizaban un curso en el destacamento de Berazategui luego de que sus propios compañeros del cuartel lo denunciaran.
El arresto se produjo tras un mes de investigación y en la pesquisa trabajaron la Superintendentencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense y el propio personal de ese cuartel de Bomberos, ubicado en Rigolleau 4525.
Las víctimas de las prácticas pedófilas del bombero son dos jóvenes, de 14 años, que formaban parte del servicio comunitario del cuartel, al que asisten más de veinte niños de entre 8 y 16 años, y gran parte del contacto con el acusado se registraba a través de la red social Facebook.
Con una de las nenas se concretó el abuso sexual, mientras que con la restante existió corrupción. No se descartan que otras niñas hayan sido víctimas del sujeto.
La investigación comenzó a partir de que un compañero de trabajo encontró fotos obscenas y chats con menores en la computadora del cuartel. De esta manera, fue denunciado bajo las figuras de estupro y corrupción de menores.
"Lo primero que hicimos fue el secuestro de la computadora del destacamento. Ante los rumores de la investigación, el imputado intentó borrar sus rastros, sin embargo se reconstruyó su actividad mediante un software especial para estos casos. Así, se reestableció la información borrada y se comprobaron las denuncias", contó el comisario mayor Vicente Melito, a cargo de la investigación, a Diario Popular.
A raíz de de la información a la que se tuvo acceso, los psicólogos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado aseguraron que se trataba de una persona "peligrosa para los menores". Como consecuencia, la fiscalía solicitó la detención del hombre, que vivía en una vivienda de Berazategui con su madre.
Allí, incautaron su computadora personal, que será sometida a pericias para obtener la información borrada, junto a revistas pornográficas de su pertenencia.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio